Ránking de los 10 deportes más peligrosos del mundo
5 (100%) 1 vote

Los deportes extremos son todas aquellas actividades de ocio o deportivas que conllevan un punto de riesgo y peligrosidad para las personas que la practican pues se dan una serie de condiciones de considerada dificultad. A pesar del elevado riesgo de muerte, este tipo de deportes consigue cada año mayor número de adeptos. Además, se definen como dependientes de la adrenalina y confiesan que no pueden dejar de practicar este tipo de actividades en las que llevan al límite sus cuerpos. …
Ránking de los 10 deportes más peligrosos del mundo

1. Salto Base

Este deporte es una modalidad de paracaidismo y consiste en saltar desde un objeto fijo en caída libre equipado, normalmente, con un sólo paracaídas y un traje especial de “hombre pájaro” que funciona para planear durante el salto. Es el deporte extremo considerado más extremo de todos y en España entra en la categoría de  deporte aéreo. Su tasa de muerte es de 1 entre 2.300 saltos. Se estima que en los últimos 30 años han perdido la vida alrededor de 170 personas realizando Salto Base. Recientemente, perdían la vida dos aficionados: Ávaro Bultó y Darío Barrio en trágicos accidentes, éste último mientras rendía homenaje al primero en Jaén.

2. Paracaidismo

Es el salto que se realiza en paracaídas desde un avión, helicóptero, avioneta o cualquier vehículo aéreo, o también, desde objetos fijos como montañas, edificios, etc. La diferencia con el salto base es que la distancia de salto del salto base con respecto al suelo es más corta que de paracaidismo. Por eso, los paracaidistas llevan un paracaídas de repuesto, pues les da tiempo a ponerlo a funcionar. La tasa de mortalidad de este deporte es de 1 entre 75.000 saltos.

 

3. Escalada “Solo integral”

Una modalidad extrema de la escalada. Se realiza sin cuerdas, arnés, seguro, o cualquier tipo de seguridad, lo que deja al escalador a merced de sus propias habilidades para no caerse. Normalmente, este tipo de escalada se suele realizar en un terreno conocido por el deportista. El promedio de mortalidad es de 1 muerte por cada 27.000 escaladas.

 

4. Buceo en cavernas

Una práctica derivada del buceo, es el buceo de exploración de cavernas subacuáticas de grandes profundidades. Un deporte peligroso ya que factores como la oscuridad, la presión, ataques de hipotermia o una falta de oxígeno en la bombona, obligarían al submarinista a recorrer largas distancias hasta encontrar la superficie.

5. Tow Surf

Una modalidad del surf que la hace peligrosa al enfrentarse a olas de más de 8 metros de altura, en condiciones climatológicas extremas, tales como tormentas, ventiscas, o en zonas de arrecifes. La peligrosidad que supone practicar este deporte es la posibilidad de ser sumergidos hasta 10 metros de profundidad, donde se quedan atrapados por las corrientes submarinas, dificultando la subida a la superficie.

6. Alpinismo

Es una disciplina que consiste en escalar las montañas más altas. Es un deporte duro, de resistencia, orientación, fuerza y supervivencia extrema. De cada 6 ascensos para intentar encumbrar el Monte Everest, una persona fallece. Las causas más comunes son hipotermia, quemaduras de córneas, neumonía, falta de oxígeno, y congelación entre otras.
Ránking de los 10 deportes más peligrosos del mundo

7. Street Luge

Es una modalidad de descenso por asfalto realizada en una especie de patinete un poco más grande y de aluminio, en el que el deportista se sube y maneja a 5 centímetros del suelo. Equipado con un casco y un traje especial, el deportista llega a alcanzar velocidades de hasta 180 km/h. Un bache en el camino, o un mal movimiento puede desencadenar un trágico accidente.

 

8. Heli-ski

Consiste en lanzarse desde un helicóptero a una montaña de nieve virgen y deslizarse con los skies o la tabla de snow-board pendiente abajo sobre nieve polvo. El hecho de pisar un terreno virgen, sin señalización o conocimiento del terreno hace tremendamente peligroso este deporte. Además de la alta probabilidad de provocar aludes inesperados.

9. Rafting Extremo

También denominado rafting de aguas blancas, es la modalidad extrema del rafting que consiste en recorrer ríos de aguas turbulentas, poco predecibles, con remolinos, olas y cascadas inoportunas. A estos ríos se les considera de categoría V y VI, con aguas casi imposibles para navegar.

 

10. Motocross freestyle

Una variante peligrosa del motocross es el freestyle o estilo libre. Una técnica que heredó mucho de los trucos que se podían hacer con una BMX. Los trucos consisten en realizar saltos, acrobacias y piruetas en el aire montando en motocross y aterrizar con éxito.

FUENTE: EUROPA PRESS

Déjanos un comentario