Pretenden Modificar Sedes de Tokio 2020 para Ahorrar dinero
5 (100%) 5 votes

Proponen modificar sedes de Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrían no ser tan compactos cómo se prometió; el comité organizador evalúa trasladar más sedes fuera de la capital japonesa para bajar costos según aseguran medios locales, (Esto forma parte de un plan para ahorrar costos a cambio de modificar sedes de Tokio 2020 ya sea cambiando ubicaciones o forma de construcción).

Se espera que la propuesta con respecto a los cambios de planes sea presentada por una comisión de expertos creada por la nueva gobernadora de Tokio; Yuriko Koike.

Entre los planes mencionados se evalúa suspender la construcción de una nueva sede para el remo; y el canotaje en Tokio, con un costo estimado en los 49.100 millones de yenes (435 millones de euros o 488 millones de dólares); y utilizar instalaciones ya existentes.

Modificar Sedes de Tokio 2020
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Esto podría hacer que el efecto del elefante blanco disminuya. Es decir que los sitios olímpicos sigan usándose después del evento y no dejadas al abandono como suele pasar

De acuerdo con medios japoneses, una posible sede podría ser la ciudad de Tome; ubicada unos 440 kilómetros al noreste de la capital nipona.

También se evalúa trasladar los estadios de natación, con un costo de 68.300 millones de yenes; y de vóleibol (40.400 millones de yenes).

La estimación inicial de presupuesto para la construcción de nuevas instalaciones para Tokio 2020 ascendía a; 153.800 millones de yenes (1.364 millones de euros/1.529 millones de dólares); aunque esta cantidad se elevó posteriormente hasta prácticamente el triple debido al incremento de los costes de las obras.

Una primera revisión del borrador de presupuesto presentada en 2014 -que incluía la cancelación de la construcción de nuevas sedes para baloncesto, bádminton y vela- redujo esta cantidad hasta los 224.100 billones de yenes (1.987 millones de euros/2.228 millones de dólares).

El comité organizador de Tokio 2020 tiene previsto presentar su propuesta final de presupuesto al Comité Olímpico Internacional hacia finales de año.

Con fragmentos de: meridiano.com.ve y correodelcaroni.com

 

Déjanos un comentario