Neymar declara una hora y media la Audiencia Nacional
Califica esta publicación

Neymar Junior estuvo este martes en las dependencias de la Audiencia Nacional por espacio de hora y media para declarar ante el juez por un presunto delito de estafa en su fichaje por el FC Barcelona. Una nube de periodistas le esperó a las puertas del tribunal tanto a la entrada como a la salida, donde ha comparecido ante el magistrado José de la Mata en el marco de una querella interpuesta por el fondo DIS, que se considera estafado por no haber percibido todo el dinero que le correspondía en el fichaje en concepto de derechos federativos.

 El delantero del Barcelona se mostró muy tranquilo ante los medios e incluso se ha parado para firmar autógrafos ante un grupo de aficionados ataviados con la camiseta azulgrana. Neymar iba acompañado de su padre, Neymar da Silva Santos, así como del abogado de ambos.

Neymar, es un futbolista brasileño que juega como extremo izquierdo y su equipo actual es el FC Barcelona de la Primera División de España. También es internacional con la selección de Brasil.

Entre sus distinciones individuales destaca el Premio Puskás en 2011, además de el premio al Mejor Jugador Joven del Campeonato Paulista 2009, el de Mejor Delantero y Mejor Jugador del Campeonato Paulista 2010 y el de máximo goleador de la Copa de Brasil 2010 con once goles antes de ser proclamado como el futbolista del año en Sudamérica en 2011 por sus actuaciones en el Santos Futebol Clube brasileño, donde batió varios récords. Fue vencedor de un título de Liga Brasileña y unaCopa Libertadores en la que anotó seis goles en trece partidos, convirtiéndose en el mejor jugador de la competición. También jugó un papel clave en la obtención de una doble continental para su equipo, que no conseguía el Santos desde 1963. Recibió el Balón de Bronce de la Copa Mundial de Clubes 2011, donde el Santos consiguió llegar hasta la final, pero fueron derrotados por el club español F. C. Barcelona por un 4-0.

Internacional absoluto con la selección brasileña desde que debutase en 2010, entre sus logros destaca el ser el máximo goleador del Campeonato del Sur 2011 con nueve goles, incluyendo dos tantos en la final, en la victoria por 6-0 frente a Uruguay, lo que permitió a Brasil ganar su undécimo título en esta competición. Con la selección sub-23 disputó los Juegos Olímpicos de 2012 donde se proclamó subcampeón y en donde es además su máximo goleador histórico con once goles.

Déjanos un comentario