Michael Jordan utilizaba el nombre Leroy Smith para camuflarse o para hablar de forma despectiva
Califica esta publicación

Michael Jordan
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Con algunos ajustes que fue haciendo la historia, la leyenda se convirtió en realidad. Michael Jordan, el mejor jugador de básquetbol de todos los tiempos, fue cortado en su primera prueba para acceder al equipo A -más conocido como varsity- de Laney High School. Tras un entrenamiento en el gimnasio que hoy lleva su nombre, el pequeño MJ fue enviado al ‘jayvee’, la alineación B de la institución, por decisión de Clifton ‘Pop’ Herring, quien desde hace muchos años padece una esquizofrenia paranoide que lo hizo perder todo, según cuenta hoy el diario catalán Mundo Deportivo.

 Pero, también en esa prueba, un hecho marcó a Jordan y a su excesiva competitividad. Leroy Smith, compañero y amigo suyo, sí quedó seleccionado para el equipo principal. Quizás fue motivado por el orgullo propio. O, simplemente, un talento estaba destinado a brillar en cualquier equipo. Lo cierto es que JM se convirtió en el líder de los jayvee, que comenzaron a llevar más público y a despertar más entusiasmo que los varsity. Mientras Smith, en cambio, apenas sumó unos pocos minutos. Su carrera profesional no correría mayor suerte: pasó por equipos poco competitivos de Inglaterra, Francia, Alemania y, según algunos medios, hasta de la Argentina, pero no existen registros de que haya jugado en la primera categoría de la Liga Nacional.

El nombre de Leroy Smith, en cambio, sí quedó marcado en el orgullo del mejor de la historia. La publicación del diario español así lo cuenta: “Cuando, ya mundialmente famoso, Jordan se registraba en un hotel y quería permanecer en el anonimato, lo hacía a nombre de Leroy Smith. Y en las ruedas de prensa durante su paso por la NBA, en vez de utilizar la expresión indeterminada ‘fulanito’, empleaba a Smith como símil: «Da igual que se trate de Michael Jordan o de Leroy Smith», decía”.

Cortesía de lanación.com

Déjanos un comentario