Madrid-Atlético: una Copa de Europa y 15 millones en juego
Califica esta publicación

La final de Milán, Madrid-Atlético, tiene mucho en juego. Por un lado están, por supuesto, las ganas de proclamarse campeón. La ‘Undécima’ o la ‘Primera’. El prestigio, las ganas de derrotar al rival de la cuidad en una gran final. Y también el dinero.

Real Madrid y Atlético de Madrid se disputarán 4,5 millones, la diferencia entre ganar la Champions League o quedar finalista. Esto se debe a que la UEFA premia al campeón de la competición con 15 millones de euros, mientras que el subcampeón se llevará 10,5 millones.

Un premio que puede cubrir una buena parte de los gastos del club que lo gane. Y es que a lo largo de la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid ya lleva ganados 37,5 millones de euros, mientras que el Real Madrid lleva acumulados 38,5 millones.

Estos ingresos se distribuyen de forma que por participar en la fase de grupos se cobran 12 millones. Llegar a octavos de final suponen 5,5 millones más, a cuartos de final otros 6 millones. Alcanzar las semifinales significa embolsarse otros 7 millones. Por ello, ambos equipos han logrado ya 30,5 millones.

Por otra parte, cada victoria y cada empate durante la fase de grupos también tiene premio. Se recibe un millón y medio por cada victoria y medio millón por cada empate. El Atlético ganó cuatro partidos y empató uno en la fase de grupos, recibiendo 6,5 millones. El Real Madrid ganó cinco encuentros y empató uno, por lo que acumula otros 8 millones.

Hay que recordar que estos ingresos no tienen en cuenta el dinero del reparto de derechos de televisión (market pool), que destina sus porcentajes en función de la clasificación obtenida.

 

Vía: http://futbol.as.com/

Déjanos un comentario