Luis Enrique anunció su salida del Barcelona para el año que viene
Califica esta publicación

El técnico del elenco catalán confirmó lo que era un secreto a voces. Un argentino aparece en la lista de posibles reemplazantes.

Luis Enrique, entrenador que supo ganar todo al comando el galáctico Barcelona de Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, anunció que terminará su ciclo al frente del conjunto catalán una vez que termine la temporada 2016/2017 que está en curso.

Desde hace algunas semanas, a partir de un bajón futbolístico y dejar con un pie afuera de la Champions League tras perder 0-4 en su visita al PSG francés, se comenzó a hablar de la posible salida de Luis Enrique.

Inclusive hay quienes se animaron a tirar nombres de posibles reemplazantes. Y entre otros, en esa lista, surgió el de Jorge Sampaoli, el argentino que es sensación en la liga española al frente del encumbrado Sevilla.

“Aprovecho para acabar la rueda de prensa de una manera diferente. No seré entrenador del Barcelona la próxima temporada. Es una decisión muy difícil para mí, meditada, muy pensada y creo que tengo que ser fiel y justo a lo que pienso”, manifestó Luis Enrique para asombro de los periodistas que asistieron a la conferencia de prensa en el estadio Camp Nou.

Luis Enrique adujo “pocas horas de descanso”, que necesita una pausa en su actividad como entrenador y una despedida a unos de los mejores clubes de fútbol del mundo que el miércoles 8 de marzo intentará revertir como local el 4-0 que sufrió en la ida de octavos de final de Liga de Campeones de Europa ante París Saint Germain, de Francia.

“Quedan tres meses apasionantes, estamos en una situación difícil, especialmente en una competición, pero con la ayuda de todos y si los astros se alinean vamos a dar la vuelta a este partido. Mi dedicación será plena en estos tres meses”, señaló el ex mediocampista de Barcelona y Real Madrid.

Uno de los primeros jugadores en pronunciarse sobre el alejamiento de Luis Enrique fue el croata Ivan Rakitic quien confirmó que el plantel fue el primero en enterarse de la decisión. “Queremos acabar la temporada con éxito y disfrutar de lo que queda”, señaló el mediocampista que marcó un gol en el 6-1 ante Gijón.

El entrenador asturiano señaló que la no renovación de su contrato fue un tema que dialogó con los directivos Albert Soler y Robert Fernández en la pretemporada, pero consideró propicio este momento para tomar la decisión.

Luis Enrique, de 46 años, dirige a Barcelona desde la temporada 2014/2015 y desde entonces obtuvo la liga española (2015 y 2016); Liga de Campeones de Europa (2015); Mundial de Clubes (2015); Copa del Rey (2015 y 2016); Supercopa de España (2015) y Supercopa de Europa (2016).

Fuente: lacapitalmdp.com

Déjanos un comentario