Los Navegantes lanzan documental “Magallanes, Pasión Centenaria”
Califica esta publicación

Recientemente se estrenó el film “Magallanes, Pasión Centenaria”, un documental venezolano que rescata el espíritu y el sentimiento que el béisbol hace florecer en los venezolanos, especialmente en los seguidores de los Navegantes del Magallanes.

El material, testimonio histórico, en lenguaje audiovisual, escrito y dirigido por Andrés Crema bajo la asesoría cinematográfica de Carlos Oteyza, refleja la historia de la institución deportiva más longeva del país, recorriendo 100 años de triunfos, donde se han forjado ídolos y que ha servido para unir a millones de fanáticos en un solo sentir.

El estreno del audiovisual se llevó a cabo en Cines Unidos del Centro Comercial Sambil Valencia, siendo la primera de muchas actividades que conforman la festividad de los 100 años de la divisa bucanera.

El evento contó con la presencia de las personalidades que integran la Junta Administradora y el Consejo Directivo de la Fundación Magallanes de Carabobo, Juan José Ávila (presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional), el Comité de Damas del Magallanes, invitados especiales de la entidad carabobeña, sponsors del equipo filibustero, socios comerciales, periodistas y allegados de la institución eléctrica.

El presidente de Seguros La Vitalicia y de la junta directiva de Globovisión Tele C.A, Raúl Gorrín, estuvo presente en el estreno del legendario film, en representación de una de las empresas que apoyó el histórico proyecto cinematográfico que podrá ser disfrutado en formato DVD y estará distribuido por toda Venezuela.

La historia en la pantalla grande

Tras un año de investigación histórica, el material audiovisual rescata imágenes inéditas de archivo. También muestra entrevistas a expertos y protagonistas que hablan sobre el significado que tienen los Navegantes del Magallanes para propios y extraños.

“Estamos muy contentos, complacidos con este trabajo de Cinesa. Fue un esfuerzo importante, una labor profunda de investigación; esperamos que sirva de aporte al béisbol venezolano, que le guste al fanático magallanero y que quede para la posteridad”, expresó el máximo jerarca magallanero, Roberto Ferrari.”

Fuente: Globovision

Déjanos un comentario