Los 10 mejores partidos en la historia de los Mundiales
Califica esta publicación

ENCUENTROS QUE QUEDARON GRABADOS EN LA HISTORIA

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
El Mundial Brasil 2014 es el vigésimo que se celebra. Durante las 19 ediciones anteriores, varios partidos quedaron grabados en la historia, ya sea por su espectacularidad, por los jugadores que participaron y hasta por las polémicas que se presentaron.A través de esta galería podrás recordar los diez mejores.

MÉXICO 1970: ITALIA 4-3 ALEMANIA

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
Partido: Italia 4-3 AlemaniaRonda: SemifinalesEdición del Mundial: México 1970Estadio: AztecaAsistencia: 102.444 espectadoresFecha: 17 de junio de 1970Se le conoce como ‘El Partido del Siglo’ y es para muchos el mejor de todos los tiempos. Hasta la fecha, el Estadio Azteca presume orgulloso una placa que conmemora lo ocurrido en aquel encuentro, en el que italianos y alemanes brindaron una batalla épica.Célebre e inolvidable es la imagen de Franz Beckenbauer jugando los últimos minutos con una venda que le sostenía su brazo dislocado.Fue un partido de emociones en ambas porterías y de volteretas en el marcador, hasta que Gianni Rivera, en el minuto 111, anotó el gol que le dio la dramática victoria a la ‘Squadra Azzurra’.

BRASIL 1950: BRASIL 1-2 URUGUAY

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
Partido: Brasil 1-2 UruguayRonda: FinalEdición del Mundial: Brasil 1950Estadio: MaracanáAsistencia: 173.850 espectadoresFecha: 16 de julio de 1950El ‘Maracanazo’ es sin duda la mayor tragedia deportiva de Brasil, en la que incluso se contabilizaron numerosos suicidios de aficionados, dolidos por la inesperada derrota.Todo estaba preparado para que los brasileños celebraran la obtención del título. De hecho, un simple empate les bastaba para conseguirlo, sin embargo, los uruguayos Schiaffino y Gigghia tenían otros planes y marcaron los goles que silenciaron a todo un país.Decenas de anécdotas existen sobre ese histórico partido, pero una de las más llamativas es la que cuenta que Jules Rimet, entonces presidente de FIFA, fue a los vestuarios, con el marcador empatado a uno, para preparar su discurso de felicitaciones para Brasil. No obstante, cuando regresó al campo, se dio cuenta de lo ocurrido y tuvo que entregar el trofeo casi a escondidas al capitán charrúa, Obdulio Varela.

ESPAÑA 1982: ITALIA 3-2 BRASIL

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
Partido: Italia 3-2 Brasil Ronda: SegundaEdición del Mundial: España 1982Estadio: SarriaAsistencia: 44.000 espectadoresFecha: 5 de julio de 1982Los futbolistas brasileños de aquel Mundial eran poetas y lo que hacían en la cancha era poesía. Era el ‘Jogo Bonito’ en su máxima expresión. Italia, en cambio, se había clasificado sin ganar un partido de la Fase de Grupos y dejaba muchas dudas.Sobra decir que Brasil, con jugadores de la talla de Zico, Eder, Sócrates, entre otros, era amplio favorito para clasificar a las Semifinales, pero para su mala fortuna se encontró con un Paolo Rossi inspirado. El delantero italiano fue un auténtico verdugo y con tres goles mandó a casa a los amazónicos.Muchos expertos opinaron que aquel día perdió el futbol, pero la realidad es que Italia hizo lo necesario para pasar el difícil obstáculo y sólo seis días más tarde se proclamaría campeón del mundo.

SUIZA 1954: ALEMANIA 3-2 HUNGRÍA

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
Partido: Alemania 3-2 HungríaRonda: FinalEdición del Mundial: Suiza 1954Estadio: WankdorfAsistencia: 62.500 espectadoresFecha: 4 de julio de 1954Hungría era una auténtica máquina de hacer goles. Llegó a la Final demoliendo a sus adversarios, incluida la propia Alemania, a la que goleó sin piedad 8-3 en la Fase de Grupos.Ambas Selecciones volvieron a verse las caras en la disputa por el campeonato y todo hacía suponer que los húngaros repetirían la hazaña, más aún cuando después de sólo ocho minutos ya ganaban por un cómodo 2-0.Sin embargo, fieles a su combativa tradición, los alemanes lograron una espectacular e inesperada remontada para quedarse con el título.

ESPAÑA 1982: ALEMANIA 3-3 FRANCIA (ALEMANIA VENCIÓ 5-4 POR PENALES)

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
Partido: Alemania 3-3 Francia (Alemania venció 5-4 por penales)Ronda: SemifinalesEdición del Mundial: España 1982Estadio: Ramón Sánchez PizjuánAsistencia: 70.000 espectadoresFecha: 8 de julio de 1982Partido memorable, con grandes jugadores en ambos equipos y goles extraordinarios, que lamentablemente se vio empañado por un error del árbitro Charles Corver, quien no marcó un clarísimo penalti del portero alemán Harald Schumacher sobre el francés Patrick Battiston.Aquella acción, sin duda, modificó el resultado del encuentro, pero no acabó con el generoso espectáculo que brindaron ambos contendientes.Después de 120 emocionantes minutos, el dramatismo se extendió a la tanda de penaltis. En esa instancia los alemanes fueron mejores y obtuvieron su pasaporte a la final, en la que caerían 3-1 con Italia.

MÉXICO 1986: ARGENTINA 3-2 ALEMANIA

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
Partido: Argentina 3-2 AlemaniaRonda: FinalEdición del Mundial: México 1986Estadio: AztecaAsistencia: 114.600 espectadoresFecha: 29 de junio de 1986Maradona ya había regado las canchas mexicanas con toda su magia, incluido el mejor gol de todos los tiempos y ‘La Mano de Dios’, pero le faltaba lo más importante: ganarle la final a la siempre poderosa Alemania.Solamente le faltaba poner la guinda, no sin antes encarar una desgastante batalla. Argentina se fue al frente 2-0 y parecía que nadie le sacaba el título de la bolsa, sin embargo los alemanes reaccionaron y con goles de Rummenigge y Voeller igualaron el tanteador.Fue entonces que apareció el genio de Diego Armando, quien con un fantástico pase permitió a Burruchaga vestirse de héroe.

INGLATERRA 1966: INGLATERRA 4-2 ALEMANIA

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
Partido: Inglaterra 4-2 AlemaniaRonda: FinalEdición del Mundial: Inglaterra 1966Estadio: WembleyAsistencia: 96.924 espectadoresFecha: 30 de julio de 1966Hasta nuestros días es motivo de controversia el tercer gol que marcaron los ingleses. Lo cierto es que el trío arbitral lo dio por bueno y los ingleses se coronaron como campeones.El partido fue emocionante de principio a fin. Helmut Haller mandó al frente a los alemanes, pero Geoff Hurst y y Martin Peters pusieron en ventaja a los anfitriones. Cuando el tiempo agonizaba, Wolfgang Weber marcó el del empate.Ya en la prórroga se presentó el polémico gol. Hurst lanzó un violento disparo, el balón pegó en el larguero y rebotó sobre el césped de Wembley. Hasta la fecha no hay certeza de que haya rebasado en su totalidad la línea de meta. Finalmente el propio Hurst marcó el cuarto y toda Inglaterra lo celebró.

MÉXICO 1970: BRASIL 4-1 ITALIA

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
Partido: Brasil 4-1 ItaliaRonda: FinalEdición del Mundial: México 1970Estadio: AztecaAsistencia: 107.412 espectadoresFecha: 21 de junio de 1970El considerado por muchos como el mejor equipo de la historia, con figuras como ‘El Rey Pelé’, Rivelino, Jairzinho, Gerson y Tostao, entre otros, enfrentó a una Italia sumamente disminuida, tras la disputa de la Semifinal con Alemania.Brasil fue amo y señor de las acciones de principio a fin, y exhibió toda su majestuosidad ante el delirio de un público mexicano que lo adoptó con un cariño nunca visto.Aunque el marcador fue muy desproporcionado, este partido será recordado por siempre, debido a la espectacularidad de aquellos brillantes futbolistas brasileños.

ARGENTINA 1978: ARGENTINA 3-1 HOLANDA

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
Partido: Argentina 3-1 HolandaRonda: FinalEdición del Mundial: Argentina 1978Estadio: Monumental Antonio Vespucio LibertiAsistencia: 71.483 espectadoresFecha: 25 de junio de 1978Argentina conquistó su primera Copa del Mundo ni más ni menos que ante la histórica ‘Naranja Mecánica’ de Holanda, que pese a no contar con el emblemático Johan Cruyff, continuaba maravillando con su ‘Futbol Total’.En una cancha llena de papelitos y cintas, y con el impresionante apoyo de sus aficionados, los argentinos inauguraron el marcador por conducto de Mario Kempes.  A solo ocho minutos de la conclusión, Dick Nanninga empató el partido para llegar a la prórroga.Con los nervios en lo más alto, el ‘Matador’ volvió a perforar las redes y Daniel Bertoni marcó el gol definitivo ante el delirio de los asistentes.

MÉXICO 1986: ARGENTINA 2-1 INGLATERRA

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
Partido: Argentina 2-1 InglaterraRonda: Cuartos de FinalEdición del Mundial: México 1986Estadio: AztecaAsistencia: 114.580 espectadoresFecha: 22 de junio de 1986Con el antecedente de ‘La Guerra de las Malvinas’, Argentina e Inglaterra se vieron las caras en un partido que jamás será olvidado, particularmente por dos acciones en las que estuvo involucrado Diego Armando Maradona.La primera de ellas es conocida como ‘La Mano de Dios’, porque el pequeño jugador argentino utilizó su extremidad para vencer en el salto al gigantesco Peter Shilton y con ello logró enviar el balón al fondo de las redes. Ni el árbitro ni su asistente se percataron de la picardía.Pero la segunda es una de las más memorables joyas en la historia del futbol mundial. Maradona tomó el balón en su propio campo y comenzó a deshacerse de todos los rivales que le salieron al quite hasta culminar la jugada con el mejor gol de todos los tiempos.

Cortesía de msn.com

Déjanos un comentario