Los 10 entrenadores que ha despedido Florentino Pérez del Real Madrid
Califica esta publicación

Los 10 entrenadores que ha despedido Florentino Pérez del Real Madrid

VICENTE DEL BOSQUE

Vicente del Bosque
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Vicente del Bosque González, I marqués de Del Bosque, es un entrenador y exfutbolista español. Es el seleccionador de la selección de fútbol de España desde julio de 2008.  En marzo de 1994, debutó como entrenador del primer equipo del Real Madrid tras la destitución de Benito Floro, pero sólo ocupó el puesto un par de meses, volviendo luego a su trabajo en la cantera blanca.  De la misma forma, tras la destitución de Jorge Valdano dirigió interinamente durante dos partidos al primer equipo a principios de 1996, venciendo en San Mamés por 0-5 y en elEstadio Carlos Tartiere al Real Oviedo por 2-3, hasta la contratación de Arsenio Iglesias.

CARLOS QUEIROZ

Carlos Queiroz
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Fue responsable técnico de la selección portuguesa y del Sporting de Lisboa, además de dirigir otros equipos y selecciones de menor entidad. Es miembro del departamento técnico de la FIFA desde 1990. La oportunidad de entrenar al Real Madrid en la temporada 2003-2004 como sustituto de Vicente del Bosque le hizo cambiar de aires. Florentino Pérez buscó con él un cambio de ciclo que se supone no era capaz de aportar Del Bosque, quien en su última campaña logró ganar tres títulos. A pesar de conseguir buenos resultados en la primera mitad de la temporada, finalmente sólo consiguió el título de la Supercopa de España; mientras que en la Champions League quedó eliminado en cuartos de final por el AS Monaco, perdió la final de la Copa del Rey frente al Zaragoza y en Liga acabó en cuarta posición después de encadenar cinco derrotas consecutivas en los últimos cinco partidos, lo que supone hasta la fecha un récord negativo histórico en el club. Al concluir la campaña, Queiroz fue destituido. En su etapa en el Real Madrid, se caracterizó por no realizar cambios

JOSÉ ANTONIO CAMACHO

Jose Antonio Camacho.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Es un exfutbolista y entrenador español. El último cargo que ha desempeñado ha sido el de seleccionador nacional de China, entre agosto de 2011 y junio de 2013. Tras retirarse como futbolista comenzó su carrera como entrenador en el Rayo Vallecano, al que logró subir a Primera División. Posteriormente dirigió al RCD Español en cuatro temporadas (divididas en dos etapas),donde dejó una gran impronta; logrando el campeonato de Segunda División en 1994 y clasificando al equipo para la Copa de la UEFA las dos siguientes temporadas. También dirigió al Sevilla y al Real Madrid Club de Fútbol (pero en este último caso dimitió antes de llegar a ejercerlo).

MARIANO GARCÍA REMÓN

Mariano García Remón
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

conocido como García Remón, es un exfutbolista y entrenador de fútbol español, conocido principalmente por la carrera que desempeñó en el Real Madrid C. F, equipo en el que permaneció casi la totalidad de su carrera deportiva.

Se da la circunstancia de que es, junto a Iker Casillas, el único madrileño que han defendido la portería del Real Madrid con mayores éxitos, y fue considerado por la crítica como uno de los porteros más completos de su época, lo que le valió para ganarse la confianza de todos sus entrenadores, para así permanecer en el club durante quince temporadas.

En la temporada 1971/72 se proclamó campeón de Liga y durante catorce temporadas, hasta la temporada 1984/85, el meta se mantuvo en primera línea. Debutó con el primer equipo en el Trofeo Ibérico disputado en Badajoz. Con el equipo se proclamó campeón de Liga en seis ocasiones y campeón de Copa del Rey en otras cuatro.

Cabe destacar un partido de Liga ante el Real Sporting de Gijón en el que paró dos penaltis, uno a Quini y otro a Ignacio Churruca, actuación que entre otras provocó el hecho de que se le considerara como verdadero experto en detener penaltis

El encuentro que es más recordado aún por los aficionados madridistas de García Remón coincidió con el partido n.º 100 del Madrid en Copa de Europa. Los madridistas jugaban con el Dinamo de Kiev en Odesa, el 7 de marzo de 1973, y la actuación del meta le valió el apodo del «Gato de Odesa». Sufrió numerosas lesiones a lo largo de su carrera, entre las que destacan una fractura de menisco, ligamentos cruzados, fractura de codo o triada.

VANDERLEI LUXEMBURGO

Vanderlei Luxemburgo
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Es un entrenador de fútbol actualmente al frente del Tianjin Songjiang. Es conocido por sus controvertidos sistemas tácticos, en especial el “Cuadrado Mágico” que implantó en el Real Madrid durante su última temporada en el club blanco.1 Cabe destacar que dijo que en el fútbol moderno no había que jugar por las bandas.

El 30 de diciembre de 2004, firmó como nuevo técnico del Real Madrid. Logró ser uno de los tres técnicos que ganaron sus siete primeros partidos en la Liga española, pero no pudo convertir esos buenos registros en la conquista de títulos. Fue cesado el 4 de diciembre de 2005, dejando al equipo como 4° clasificado tras 14 jornadas.

JUAN RAMÓN LÓPEZ CARO

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Vanderlei Luxemburgo da Silva es un entrenador de fútbol actualmente al frente del Tianjin Songjiang. Es conocido por sus controvertidos sistemas tácticos, en especial el “Cuadrado Mágico” que implantó en el Real Madrid durante su última temporada en el club blanco. Cabe destacar que dijo que en el fútbol moderno no había que jugar por las bandas.

Entrenador que ha entrenado en todas las categorías del fútbol español, y empezó su trayectoria profesional como técnico en equipos como la Unión Balompédica Lebrijana, el Lebrija CD, o Los Palacios hasta llegar a la Unión Deportiva Melilla, donde logró el campeonato del Grupo IV de Segunda B. Inició una nueva etapa en el RCD Mallorca “B” durante 2 años, jugando la Copa Intertoto de la UEFA con el primer equipo en 2000.

Tras esto fue fichado por el Real Madrid para dirigir al Real Madrid Castilla, primer filial madridista y cuyo objetivo principal era regresar a Segunda División. Durante las cinco temporadas siguientes a su llegada al Real Madrid, Juan Ramón López Caro logró disputar la fase de ascenso a Segunda División hasta en tres ocasiones. La última y definitiva se disputó el 26 de junio de 2005, cuando el Real Madrid B logró el ascenso a la categoría de plata. En este periodo se realizó un excelente trabajo en la formación de jóvenes jugadores que a dia de hoy están a un excelente nivel internacional, jugadores como: Diego López, Arbeloa, Mata, Javi García, Granero, Soldado, Jurado, Juanfran, Raúl Bravo, Negredo, Rubén de la Red… En su banquillo comenzó la temporada 2005-2006 de la categoría de plata, hasta que la destitución de Vanderlei Luxemburgo lo llevó a hacerse cargo de la primera plantilla del Real Madrid. Su estreno tuvo lugar en la Liga de Campeones, ante el Olympiacos (2-1). Cogió al equipo en la 5.ª posición y lo llevó al subcampeonato de Liga. Al finalizar la temporada sin títulos, no continuó en el club, siendo sustituido por el italiano Fabio Capello.

MANUEL PELLEGRINI

Manuel Pellegrini
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

El 4 de noviembre de 2010, firmó por tres temporadas como entrenador del Málaga CF, con el objetivo inmediato de evitar el descenso de categoría. El club había sido comprado por Abdullah ben Nasser Al Thani, miembro de la familia real qatarí y puso a disposición de la entidad albiceleste 70 millones de euros para refuerzos. Pellegrini decidió descartar algunos integrantes de la plantilla y reforzarla con jugadores como Julio Baptista, Enzo Maresca, Ignacio Camacho o Martín Demichelis. Tras un arranque con irregulares resultados, que durante cuatro jornadas mantuvieron al Málaga como último clasificado de la Liga, el equipo se recuperó hacia el final del campeonato y terminó posicionándose en undécimo lugar con 46 puntos.

Entre los meses de junio y julio de 2011, se fichó para la temporada 2011/2012 de la Liga BBVA a varios jugadores, entre los que destacaron Ruud van Nistelrooy, Jerémy Toulalan, Joaquín Sánchez, Isco o Santi Cazorla con una inversión aproximada de 60 millones de euros. Si bien tuvo un arranque dubitativo en la Liga 2011-2012, pronto alcanzaría la regularidad. La máxima goleada de la temporada la consigue frente al Real Zaragoza por la vigésima quinta jornada de la Liga, marcador 5-1. A partir de la jornada 27, Pellegrini y los suyos pelean en el top 4 de la tabla. La prensa especializada nombra al Málaga como el líder y mejor equipo de la “Liga de los modestos“. Finalizado el torneo 2011/2012, el Málaga cosecha su mejor temporada en sus cien años de historia y el club disputaría la fase previa de la Liga de Campeones de la UEFA 2012/2013. El cuarto lugar del Málaga con un saldo de 58 puntos, 17 victorias, siete empates, 14 derrotas, 54 anotaciones a favor y 53 en contra, instalaría a Manuel Pellegrini como uno de los mejores entrenadores históricos del cuadro malagueño, obteniendo el récord de puntos alcanzados por el club en Primera División en una sola temporada.

JOSE MOURINHO

Jose Mourinho
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Tras las constantes disputas con la prensa y algunos jugadores como Iker Casillas que no aceptaron algunas decisiones del técnico en su tercera temporada, el 20 de mayo de 2013, Florentino Pérez anuncia, “de mutuo acuerdo”, la salida de Mourinho del Real Madrid al finalizar la presente temporada, poniendo fin a una etapa de tres campañas con tres títulos como botín y la sensación de haber devuelto al Madrid al lugar donde le corresponde por historia, tanto en la Champions como respecto al Barcelona.

El 1 de junio, gana el partido de Liga contra el Osasuna por un resultado de 4-2, siendo el último encuentro como entrenador del Madrid.129 En este partido, supera los cien goles en Liga, siendo la tercera temporada consecutiva que se consigue este registro con Mourinho como entrenador.

CARLO ANCELOTTI

Carlo Ancelotti
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Al comenzar la temporada 2014-15, Ancelotti suma otro título con el Real Madrid al ganar la Supercopa de Europa, tras imponerse al Sevilla FC en Gales por 2-0. Se le escapó la Supercopa de España, pero acabó el año sumando su cuarto trofeo, el Mundial de Clubes, tras imponerse 2-0 contra el equipo argentino San Lorenzo de Almagro. Tras este exitoso año, el 2015 comenzaba con un revés, ya que el Atlético de Madrid eliminaba al conjunto blanco en octavos de final de la Copa del Rey. Cuatro meses después, el 13 de mayo, el Real Madrid fue eliminado en semifinales de la Liga de Campeones por la Juventus de Turín, y apenas unos días después, después de empatar con el Valencia, el equipo se quedaba sin opciones de ganar la Liga. El 25 de mayo de 2015, Florentino Pérez anuncia que el técnico italiano no continuará en el banquillo del Santiago Bernabéu. Tras salir del club español, Ancelotti rechazó una oferta para volver al A. C. Milan e inició un año sabático.

RAFAEL BENÍTEZ

Rafael Benítez
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

El 3 de junio de 2015, se hace oficial el fichaje de Rafa Benítez por el Real Madrid para las próximas dos temporadas. Consiguió llevar al equipo blanco al liderato en las primeras jornadas de Liga, siendo además el equipo menos goleado; pero dos derrotas consecutivas frente a Sevilla FC y FC Barcelona le hicieron perder tales condiciones. Para empeorar las cosas, el Real Madrid fue eliminado de la Copa del Rey por alineación indebida. El 4 de enero de 2016, el día después de empatar con el Valencia, el club decidió rescindir su contrato, siendo reemplazado por Zinedine Zidane. Benítez dejó el equipo madridista con la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones pendiente y como 3º clasificado, a 4 puntos del líder, tras 18 jornadas de Liga.

Cortesía de foxdeportes.com

 

 

 

 

 

Déjanos un comentario