Lewandowski, considerado en Europa mejor que Cristiano
Califica esta publicación

Los números de los jugadores revelan aspectos interesantes del juego y reflejan quiénes han dado un mejor rendimiento en lo que llevamos de temporada. ‘Sportsmail‘ ha publicado los datos de las cinco principales ligas europeas, recopilados por Opta. Y sorprende la comparación entre Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski.

Cristiano es el jugador con más disparos a puerta de Europa (67). Son 18 más que Robert Lewandowski, que aparece en segundo lugar de la tabla. Eso sí, el polaco es mucho más eficaz: de sus 49 disparos, 35 fueron a puerta, nada menos que un 71,4%. En ambos aspectos, Lewansdowski es el líder europeo. Cristiano Ronaldo es el segundo jugador de Europa que más disparos metió entre los tres palos, 33; pero su porcentaje de acierto es muy inferior: un 49%.

Gracias a ellos, Bayern de Múnich y Real Madrid son primero y segundo, respectivamente, de las tablas de disparos y tiros a puerta. El Bayern mete entre los tres palos 104 de sus 199 lanzamientos; mientras que el Real Madrid mete 89 de 188.

En Liga, el jugador del Real Madrid lleva 8 goles en 11 partidos (un 30% de los de todo el equipo); el del Bayern, lleva 14 tantos en 12 jornadas (un 37% de los de su equipo).

En la Champions, Cristiano ha marcado 5 goles en 360 minutos (uno cada 72 minutos); mientras que Lewandowski ha anotado 4 en 310 minutos (uno cada 77,5 m.). Dentro de esta competición, el portugués ha disparado más que el polaco (30 disparos por 18), aunque las diferencias se reducen con los que fueron a puerta (7/5). A Cristiano los rivales le bloquearon 9 tiros, sólo 2 a Lewandowski.

En otros aspectos del juego, Cristiano ha dado 146 pases, acertando un 86%. Lewandowski ha participado menos en el juego del equipo, con 89 pases y un 78% de acierto.
Cortesía de msn.com

 

Déjanos un comentario