¡Conoce los 5 mejores Latinos en las grandes ligas!
5 (100%) 3 votes

Te mostramos el poder de latinos en las grandes ligas con este top 5

A pocos días del inicio de la temporada de béisbol nacional, ya las grandes ligas de norte américa acumulan un mes desde su inicio. No es secreto para nadie la gran influencia de los Latinos en las grandes ligas; sin embargo tenemos el lujo de contar con 2 Venezolanos en el prestigioso Top 5 de jugadores latinos del béisbol internacional.

latinos_paises
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Algo en lo que se han destacado bastante los latinos

La clasificación está basada en los números que reflejan los últimos juegos de cada uno:

1. José Altuve

Pos.: 2B | Equipo: Astros de Houston

Posición en la semana anterior: 1 | Estadísticas 2016

Comentario: El intermedista venezolano José Altuve ha tenido que lidiar con un par de molestias que frenaron su desempeño en el terreno en los últimos días, al tiempo que siete la presión de Dustin Pedroia en la carrera por el título de bateo. Altuve lidera la Liga Americana en bateo (.337) y hits (198), es segundo en dobles (40) y robos (27), tercero en WAR (7.7), cuarto en OBP (.397) y OPS (.942), noveno en anotadas (100) y decimocuarto en empujadas (94). Tiene 24 jonrones y cinco triples.

2. David Ortiz

Pos.: DH | Equipo: Medias Rojas de Boston

Posición en la semana anterior: 2 | Estadísticas 2016

Comentario: En los últimos días de su última temporada en Grandes Ligas, el toletero dominicano David Ortiz sigue poniendo números impresionantes y en la carerra por el Jugador Más Valioso. Big Papi” encabeza la Liga Americana en dobles (47), slugging (.627) y OPS (1,031); es segundo en OBP (.404) y carreras impulsadas (116); cuarto en bateo (.317), octavo en boletos (74) y décimo en jonrones (34). Tiene 155 hits en 138 juegos.

3. Manny Machado

Pos.: 3B | Equipo: Orioles de Baltimore

Posición en la semana anterior: 3 | Estadísticas 2016

Comentario: El antesalista dominicano Manny Machado es uno de los grandes jugadores que ha tenido la Liga Americana esta temporada, en ambos lados del terreno, defensa y bateo. Machado va tercero en slugging (.556), cuarto en dobles (39), quinto en hits (179), sexto en WAR (6.5) y octavo en jonrones (36), anotadas (101) y OPS (.909). Machado es undécimo en bateo (.303) y tiene 93 carreras impulsadas.

En esta imagen se ve reflejado el top 5 de izquierda a derecha
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

En esta imagen se ve reflejado el top 5 de izquierda a derecha

4. Edwin Encarnación

Pos.: 1B | Equipo: Azulejos de Toronto

Posición en la semana anterior: 3 | Estadísticas 2016

Comentario: En su última temporada de contrato, el dominicano Edwin Encarnación está poniendo unos números que le garantizan ser uno de los tópicos más frecuentes el próximo invierno en Grandes Ligas. Encarnación lidera la Liga Americana en impulsadas (118), es tercero en jonrones (40), séptimo en boletos (74) y décimo en slugging (.539). Tiene 32 dobles, 93 anotadas y un OPS de .892.

5. Miguel Cabrera

 Pos.: CF | Equipo: Tigres de Detroit

Posición en la semana anterior: 7 | Estadísticas 2016

Comentario: Poco a poco, el astro venezolano Miguel Cabrera ha construido otra temporada estelar para Detroit, que entra a las últimas dos semanas en la batalla por un puesto a los playoffs. Cabrera es quinto en OBP (.387), sexto en OPS (.932), octavo en slugging (.545) y noveno en bateo (.309) en la Liga Americana. Tiene 33 jonrones, 28 dobles, 91 empujadas, 82 anotadas y WAR acumulado de 4.0.

Es ya bastante bueno contar con dos Venezolanos en este prestigioso ranking de los 5 mejores; pero podemos estar seguros de que cada día podrían estar formándose más y mejores deportistas que muestren al mundo de lo que están hechos los latinos. Por otro lado es indiscutible la destreza de los venezolanos en este deporte.

¡Si te ha gustado el articulo no dudes en compartirlo por las redes sociales o en dejarnos un comentario!

Con fragmentos de: espn.com.ve

Déjanos un comentario