Curiosidades sobre la final de la Champions League
Califica esta publicación

Por segunda vez en tres años la final de la UEFA Champions League medirá a los dos grandes conjuntos de la capital de España, esta vez en el Stadio San Siro de Milán. Por segunda vez en tres años, la final de la UEFA Champions League tendrá un fuerte sabor local con el enfrentamiento en Milán entre Real Madrid CF y Club Atlético de Madrid.

Como datos curiosos tenemos estos:

• Los equipos se han visto las caras en cinco finales de la Copa del Rey, con cuatro victorias del Atlético. La más reciente fue en 2013, cuando los rojiblancos ganaron por 2-1 en el Santiago Bernabéu. Un tanto de Miranda en la prórroga selló el triunfo rojiblanco después de que Diego Costa anulase el tanto de Cristiano Ronaldo. El luso y el capitán Gabi acabaron expulsados en un partido que acabó la racha del Atlético de diez derrotas consecutivas contra sus vecinos en todas las competiciones. El Atlético también venció en las finales coperas de 1960, 1961 y 1992. El Real Madrid ganó en los penaltis de la cita de 1975.

• Zidane y Simeone se enfrentaron en ocho ocasiones durante sus carreras como jugadores cuando Zidane jugaba en la Juventus y Simeone lo hacía en el Inter de Milán y la SS Lazio. El balance de Simeone fue de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. El argentino marcó el único tanto en la victoria en la Serie A de la Lazio por 0-1 sobre la Juve el 1 de abril del 2000 y también logró el gol que dio el triunfo por 2-1 en la vuelta de los cuartos de final de la Coppa Italia esa misma temporada.

• El balance de Simeone ante el Real Madrid entre todas las competiciones como jugador del Sevilla, del Atlético y de la Lazio fue de una victoria, dos empates y ocho derrotas. Marcó un gol en la derrota del Atlético por 4-2 del 5 de noviembre de 1994.

• El argentino tiene un registro mucho más positivo como entrenador después de haber perdido sólo uno de sus últimos diez encuentros ante el Real Madrid. Su balance total es de siete victorias, cinco empates y siete derrotas.

• Zidane nunca perdió ante el Atlético durante su etapa como jugador del Real Madrid, ganando seis y empatando dos de los ocho partidos ante los rojiblancos.

• Juanfran se formó en la cantera del Real Madrid, disputando seis partidos con el primer equipo entre las temporadas 2003/04 y 2004/05.

• Isco, Nacho, Dani Carvajal y Koke formaron parte del triunfo de España en el Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA de 2013.

• Compañeros de selección:
Marcelo, Danilo y Casemiro con Filipe Luís (Brasil)
Ronaldo y Pepe con Tiago (Portugal)
Raphaël Varane y Karim Benzema con Antoine Griezmann (Francia)
Juanfran y Koke con Isco, Carvajal, Ramos y Casilla (España)
Saúl Ñíguez y Óliver Torres con Borja Mayoral (España sub-21)

• Excompañeros de equipo:
Karim Benzema y Tiago (Olympique Lyonnais, 2005-2007)
Óliver Torres, Casemiro y Danilo (FC Porto, 2014-15)
James Rodríguez y Yannick Carrasco (AS Monaco, 2013-14)
Álvaro Arbeloa y Fernando Torres (Liverpool, 2007-09)

• Ronaldo ha marcado 16 goles en 24 partidos contra el Atlético, marcando un ‘hat-trick’ en un triunfo por 4-1 en la Liga el 11 de abril de 2012, pero fue expulsado después de marcar en la derrota por 2-1 en la final de la Copa del Rey 2012/13.

• Ramos ha sido expulsado dos veces contra el Atlético: en un empate 1-1 en la Liga el 1 de octubre de 2006 y durante una victoria blanca por 3-2 en esta misma competición en noviembre de 2009.

 

Vía: http://es.uefa.com/

Déjanos un comentario