La anécdota que explica la fama de tacaño de Casillas
Califica esta publicación

Varias de las anécdotas de la entrevista de Bertín Osborne con Iker Casillas trataron de la fama de tacaño que tiene el portero del Porto. Un asunto sobre el que también hablaron Hierro y Alejandro Sanz: “Si tiene fama de tacaño por algo será. Él organiza un bautizo y acabas pagando tú“, dijo el cantante.

Al inicio del programa, Casillas dirigió a Bertín Osborne por la autopista: “Ahora saco yo un euro”. Bertín se ofreció a pagar él, pero “no tengo aquí el cacharro [del telepeaje]”. El futbolista, entonces, le sugirió dar la vuelta para llegar a su casa por la carretera convencional y Bertín le contestó: “Sácate un eurito, que me ha dicho un amigo tuyo que tenga cuidado contigo, que tienes cocodrilos en los bolsillos“.

Bertín le cuestionó también sobre una día en el que Hierro y Chendo le dieron 5.000 pesetas para que se cogiera un taxi y no volviera a su casa de Móstoles en Metro. “Fernando Hierro es un jeta. Siempre dice lo mismo”, espetó Casillas. Hierro comenta cómo tiempo después un compañero de Iker en el Castilla le contó que el portero se había guardado el dinero y se había ido a casa en Metro. “Ahora cuando le veo siempre le digo: ‘Toma los 30 euros, que me tienes ya cansado”.

Iker Casillas Fernández es un futbolista español que juega como guardameta en el F.C. Porto de la Primeira Liga de Portugal. Es internacional absoluto (2000) y capitán (2006), de la selección española de fútbol, de la que es el jugador con más internacionalidades  y con la que se ha proclamado bicampeón de Europa en 2008y 2012, y campeón del mundo en 2010, logrando un «triplete de selecciones».

Desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva en el Real Madrid, primero en sus categorías inferiores y desde el año 1999 hasta el 2015 en el primer equipo, siendo el segundo jugador de la historia del club con más partidos disputados, sumando un total de 725 y teniendo sólo por delante a Raúl González con 741.

Fue considerado durante un lustro, el mejor portero del mundo por la FIFA y la UEFA, a través de sus galardones XI Mundial FIFA/FIFPro y Equipo del año UEFA. La IFFHS también lo eligió durante cinco años consecutivos mejor guardameta del mundo, de 2008 a 2012.7 Así mismo fue incluido ininterrumpidamente entre 2007 y 2012, en la lista final de candidatos al Balón de Oro.

 

Déjanos un comentario