Karim Benzema o cómo gastarse 150.000 euros netos a la semana
Califica esta publicación

Su biografía está plagada múltiples incidentes, carreras y multas, y también de chicas despampanantes. Pero Karim parece decidido a evadirse de todos los problemas que le llegan con tardes como la ofrecida este fin de semana en Getafe, donde se desquitó y comandó al Madrid con un gol y dos asistencias. Benzemá contesta con sus genialidades en el campo y su fútbol a la federación francesa horas después de dejarle fuera de la selección para la Eurocopa por su implicación en el chantaje sexual a Valbuena. Karim forma parte de ese llamativo grupo de genios que cuentan con un don pero que serían capaces de pisar el único charco del Sahara.

El fútbol es mucho más imprevisible que la vida, aunque ahora que el Barcelona se ha metido en un laberinto que hace dos semanas era el edén, los “rapeles” de turno saldrán de ultratumba para vocear que ya lo habían avisado? Incluso el pulpo Paul sería capaz de resucitar para apuntarse el tanto. La vida, en cambio, emite señales fidedignas cuando el destino o el azar no intervienen.

El que estudia, termina la carrera; el que cambia los libros por Gran Hermano o Mujeres, Hombres y Viceversa acaba, por regla general, con pan para hoy y hambre para mañana. En el caso de Karim Benzema, extraordinario jugador del Real Madrid repudiado por la selección francesa, la vida le reporta los beneficios de ese don que fluye con la pelota y los problemas heredados del barrio de Lyon en el que nació hace 28 años, como si sus negocios o sus inversiones, de las que tan poco se sabe, no fueran más allá de sacar las castañas del fuego a los colegas de antaño.

Es musulmán pero no ayuna en ramadán (no consta)

Benzema ya es mayorcito, pero o no termina de madurar o está dispuesto a sacrificar todo lo que tiene por las raíces, y no precisamente las familiares. Las malas compañías le lastran. Tiene siete hermanos, es musulmán practicante, por ello tal vez debería cumplir con el ayuno del Ramadán; pero no consta. En cambio su biografía está plagada de jugadas geniales, goles como soles, chicas despampanantes y múltiples incidentes. Uno es despistado, o puede serlo, cuando se salta un semáforo de la Castellana, pero solo uno, o se le queda el pie pegado al acelerador porque se ha distraído.
Y es un bala perdida cuando su autógrafo aparece en más multas de tráfico que en fotografías de fans. Karim forma parte de esta última especie; sería capaz de pisar el único charco del Sahara porque se las pinta solo para acumular escándalos.

Víctima de extorsión

Hace cinco años fue víctima de un intento de extorsión en Lyon, su ciudad natal. Le exigían 900.000 euros por no divulgar unas fotos íntimas con una antigua novia. Karim se lo contó a su abogado, Sylvain Cormier, y éste, de común acuerdo con la Gendarmería y el beneplácito de su cliente, se prestó a tender una celada al delincuente. Le pillaron en un hotel de las afueras y resultó que el estafador era el padrastro de una ex novia del futbolista. Cuentan que Benzema ni se inmutó cuando se descubrió el pastel y que tampoco le hubiese importado que se publicaran aquellas fotos? Quizá no creyó que existieran.

La prostituta mentirosa

Tres años antes, en 2008, protagonizó junto a Ribéry otro escándalo sexual que terminó en los juzgados y que no se resolvió, favorablemente a Karim, hasta seis años más tarde. El 21 de diciembre de 2010, Zahia Dehar, prostituta francesa de origen magrebí, confesó finalmente que había mentido sobre su edad a los dos internacionales franceses, que les dijo que tenía más de 18 años cuando apenas había cumplido 16. El 20 de julio de ese mismo año, Benzema y Ribéry declararon bajo arresto en la Brigada de Lucha contra el Proxenetismo de París. Siete horas duró el interrogatorio. Fueron absueltos en enero de 2014. El jugador del Real Madrid declaró no haber mantenido relaciones sexuales con la meretriz.

Durante la investigación, el madridista aseguró que ni siquiera sabía que Zahia era una mujer de vida alegre y dio a entender al juez que su aspecto no era de una menor sino de una mujer de armas tomar. También negó que pagara 700 euros por la sesión. En cualquier caso, se descartó que los deportistas hubieran sido víctimas de lo que en Inglaterra se conoce como Kiss and Tell, un negocio que consiste en comprar los servicios de una call girl, una actriz de poca monta o aspirante a famosa para que se acerque a un futbolista, le engañe y después cuente la historia. Si aporta fotografías de la relación, por muy esporádica que fuera, sube la cotización.

Continuando con la cronología de los hechos, pues no se puede calificar de otra manera la vida de Karim allende los terrenos de juego, antes de verse implicado en el affaire Valbuena destacó por sus repetidas faltas contra el código de la circulación. Ha infringido el reglamento en islas y países muy diferentes. El 30 de noviembre de 2009, tras la disputa de un clásico, chocó contra los barrotes de la urbanización donde reside en Madrid, “no iba rápido”, consta en el atestado. El 24 de diciembre de ese mismo año, le cazaron a velocidad excesiva en Isla Reunión, cuando celebraba su vigésimo segundo cumpleaños. Iban él y su amigo el rapero francés Rhoff a bordo de un Porsche Carrera o de un Lamborghini Murciélago; lo datos sobre la marca del vehículo son tan imprecisos como los del conductor y el copiloto. No quedó claro si quien conducía era el futbolista o el cantante.

Carreras varias y multas 

En junio de 2011 le pararon en Ibiza por conducción temeraria. Participaba junto a otro vehículo de alta gama en una especie de carrera ilegal. Los 250 euros de multa los pagó al contado y en el acto. El 3 de febrero de 2013, ya de madrugada y en la M-40 madrileña, le cazaron a 216 kilómetros por hora. Le retiraron el carnet de conducir durante un año y tuvo que abonar una multa de 18.000 euros, que en esta ocasión no llevaba encima. En 2015 le detectó un radar a velocidad inadecuada y volvieron a quitarle el permiso de conducir. Unos meses más tarde, en junio, de nuevo le abrieron diligencias por exceso de velocidad y no tener carnet, pero sí que lo tenía? Y en noviembre de ese mismo año le sorprendieron tras hacer un giro indebido en la Glorieta de Atocha, en Madrid.

Más de 150.000 euros a la semana netos

Precisamente en ese mes de noviembre saltó la noticia del sextape. El internacional francés Mathieu Valbuena se grabó un vídeo subido de tono con su pareja y cayó en las manos inadecuadas, casualmente, las de un conocido de un amigo de la infancia de Benzema. Y Karim entró en juego. Recomendó a su compañero y amigo ?entonces- que pagara los 150.000 euros ?lo que él cobra del Madrid en una semana, luego cuesta verle metido en el ajo como chantajista- que pedían por no colgar el vídeo en las redes sociales, que las imágenes eran muy fuertes y que los tipos que le intentaban chantajear no se andaban con chiquitas. Eso sucedió en octubre, durante la concentración de la selección francesa. Un mes después el escándalo vio la luz, no el vídeo, y Benzema acabó en el juzgado. Una noche estuvo retenido. El paga o te la lían ha tenido una repercusión que él jamás hubiera imaginado.

Poco a poco se fue descubriendo el pastel y en medio de las pesquisas, el 4 de diciembre, le apartaron del equipo nacional. Desde entonces hasta la segunda semana de abril, cuando el seleccionador Deschamps dijo que no le convocaría para la Eurocopa de este año en Francia, nadie se ahorró una opinión sobre Benzema. El Primer Ministro Manuel Valls habló cuando el asunto aún estaba tierno y declaró que Karim era un mal ejemplo y que no debía formar parte de los bleus. Algún otro miembro de su gabinete secundó sus palabras; pero el presidente Hollande intentó frenar el linchamiento, teniendo en cuenta que el madridista juega al fútbol que da gusto verle, que es pieza importante de la selección y que no están “para gilipolleces”, palabras textuales traducidas del francés. Sin embargo, y por si el asunto del chantaje a Valbuena era poco, Liberation anunciaba el 16 de marzo en portada que Benzema tenía que testificar por un asunto de blanqueo de dinero y tráfico de drogas. O con esto le dieron la puntilla o el jugador está pringado hasta el corvejón y de ahí el destierro.

De Rihanna a Analicia Chaves

Antes, durante y después del salpicón de escandaleras, Karim Benzema no ha ocultado que le gustan las mujeres exuberantes. Se le ha relacionado con la cantante Rihanna, de hecho hay fotografías en Nueva York que demuestran su amistad o lo que fuera, y consta documento gráfico más cálido con Analicia Chaves, ex novia del futbolista belga Axel Witsel. Más recientes aún son las instantáneas de la celebración de su 28 cumpleaños (nació el 19 de diciembre de 1987) en Dubai. Fiesta por todo lo alto, lindas señoritas y glamour en el Cavalli Club. De esta forma rehuía los conflictos extradeportivos que le azotan.

Después de Cristiano Ronaldo (17 millones netos) y de Bale (11 millones), el ex internacional francés es el futbolista mejor pagado del Real Madrid, con una ficha anual de 8 millones limpios de polvo y paja, unos 667.000 euros al mes. Dinero suficiente como para no mezclarse con malas compañías, evitar conflictos, huir de los intentos de chantaje de los amigos de antes a sus amigos de ahora y vivir a cuerpo de rey sin mayores preocupaciones que las que le pueden provocar los defensas contrarios.

Pero, no, Karim es de otra pasta, un tipo fiel a la tribu, acaso un pobre niño rico que necesitaría una azotaina de cuando en cuando o alguien que le abriera los ojos. En el Madrid lo han intentado. Le aconsejan, le sugieren que cambie de compañías o que se olvide de algunas; pero es superior a sus fuerzas y, una vez despedido de la selección francesa, está a un paso, como no cambie, de perder el favor de Florentino, aunque le consta que es su ojito derecho. Él lo fichó del Lyon por 35 millones de euros. Ahora vale más. Si no cambia, podría haber llegado el momento de traspasarle.

No es la única prueba del incipiente romance. Al parecer, los seguidores de la pareja en Snapchat, la red social en la que las fotografías compartidas se borran al cabo de pocos segundos, cuentan que ambos se han fotografiado en el interior del coche del deportista mientras viajaban juntos a Francia.

Así, parece que esta guapa francesa es la novia oficial de Karim, quien atesora un extenso currículum amoroso en el que se encuentran Rihanna, Analicia Chaves o Chloe De Launay, entre otras. Con esta última, además, tiene una hija en común, Melia, de dos años.

Las imágenes de la fiesta loca de Benzema en Dubai

Déjanos un comentario