¡Increíble! da positivo por cocaína por tercera vez
Califica esta publicación

El ciclista italiano Mattia Gavazzi, del equipo Amore&Vitta, dio positivo por cocaína por tercera vez en su carrera y fue suspendido provisionalmente, indicó este miércoles la Unión Ciclista Internacional (UCI).

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Este nuevo positivo por cocaína se produjo el pasado julio, precisó la UCI.

Profesional desde 2006, el sprinter italiano de 32 años ya fue suspendido 14 meses en 2004, cuando era aficionado, y después dos años y medio en 2010 por dos positivos por la misma droga.

En este segundo positivo de 2010, el italiano fue suspendido seis años, pero vio reducida su pena a dos años y medio por su colaboración con los investigadores del Comité Olímpico Italiano.

Mattia Gavazzi nació en una familia de ciclistas. Su padre Pierino, fue un ciclista profesional de 1973 a 1992. Su hermano mayor Francesco es miembro del equipo Lampre

Ganador de etapa en el Baby Giro en 2004, Mattia Gavazzi comenzó su carrera profesional en 2006, en el el equipo de Team LPR. A mediados de temporada, se unió al equipo de Amore e Vita. Consiguió varios lugares de honor durante esta temporada y se unió al año siguiente al Kio Ene. Ganó seis victorias durante ese año, incluyendo tres etapas del Tour de Normandía, lo que demuestraba su talento como sprinter.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

En 2008, se queda en dentro de la misma formación que se convierte en el equipo Preti mangimi. En febrero terminó segundo en una etapa del Tour de la Provincia de Grosseto, por detrás de Danilo Napolitano y por delante de Filippo Pozzato. Al mes siguiente fue de nuevo dos veces segundo en la Semana Internacional Coppi y Bartali, derrotado por Francesco Chicchi. En abril, ganó una etapa en la Semana Lombarda, a continuación, en mayo, ganó el Giro de Toscana por delante de Francesco Chicchi.

En abril de 2010, la UCI le suspendió provisionalmente después de haber dado positivo en cocaina el 31 de marzo en la Semana Lombarda. El 26 de marzo de 2012 el tribunal antidopaje del Comité Olímpico Italiano, tomó resolución sobre el caso y anunció que la pena de suspensión para Gavazzi era de seis años pero que se le rebajaba en tres años y seis meses por colaborar en la investigación.

El 13 de abril de 2016, la UCI le suspendió provisionalmente después de haber dado positivo en cocaina el 10 de julio durante la disputa de la Vuelta al Lago Qinghai. Fue la tercera vez que aparecía cocaína en sus controles tras dos positivos, uno en 2004 cuando era amateur, y otro en 2010 ya mencionado anteriormente. La sanción podría oscilar entre los ocho años y la suspensión a perpetuidad.

 

Déjanos un comentario