Este equipo se pondría fin despues de 126 años de existencia
Califica esta publicación

El Decano del fútbol equipo español está al borde de la desaparición. El Recreativo de Huelva, club con mayor existencia ininterrumpida en España, podría decir adiós en breve al balompié y enterrar así una historia de más de un siglo, pues son 126 años de existencia los que posee en la actualidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Pese a tener una vasta historia, el conjunto de Huelva no será recordado por un amplio palmarés. Sus años más importantes dentro del balompié se dieron en la primera década del siglo XXI al conseguir un par de ascensos a Primera División y conquistar un subcampeonato de la Copa del Rey.

No obstante, el club atesora un considerable número de simpatizantes, que han visualizado cómo el futbol no está exento de las crisis económicas. La modestia del ‘Recre’ lo ha hecho atravesar una delicada situación financiera que ha condicionado seriamente su futuro.

En esta semana, Pablo Comas, miembro del Consejo de Administración del club, explicó que la deuda del equipo al momento es de casi 20 millones de dólares, principalmente con Hacienda.

“La deuda oficial estaría en torno a los 18 millones de euros”, dijo Comas, quien refirió que el club necesita poco más de un millón de euros para poder terminar la temporada: “Sólo pedimos que venga alguien que demuestre que es capaz de poner 1 millón 200 mil euros que hace falta para terminar la temporada. Del resto, ya hablaremos después”.

Ante el mal augurio, parece cada vez más cercana e inevitable la desaparición de la clara huella por parte de la escuadra recreativista en el futbol español, quien, parece ser, no extenderá mucho más su historia y sepultará años, lustros, décadas, y más de un siglo de tradición. De momento habrá que esperar a ver qué sucede con el club.

HOMBRES G IRONIZÓ CON EL RECREATIVO

Ésta es parte de la letra de la canción “No, no , no”, que interpretaban los Hombres G, la cual hacía referencia al club decano del futbol español: “Y es tan difícil que tú me quieras como que gane el Recreativo de Huelva, pero no quiero que te rías de mí”.

Déjanos un comentario