Hoy comienza la Copa América Centenario
Califica esta publicación

Repleto de condimentos. La Copa América Centenario 2016 tendrá atractivos por todos lados. Habrá un toque histórico, por tratarse de una edición homenaje de la primera que se hizo, hace 100 años. No quedará afuera el toque novedoso, ya que por primera vez en la historia se jugará en un país no sudamericano.

Aunque en algún momento estuvo en duda, la FIFA se preocupó por mantener viva la competencia. El torneo hasta dejó de lado los problemas que tuvieron Juan Ángel Napout, ex presidente de la Conmebol, y Jeffrey Webb, de la CONCACAF, acusados de diferentes casos de corrupción.

La Copa América 2016 se jugará a partir del 3 de junio, en Estados Unidos. A continuación, un repaso por los puntos más importantes del gran evento futbolístico del año.

 

Selecciones que participan:

El torneo contará con la presencia de las 10 selecciones que conforman la Conmebol, mas México (campeón de la Copa Oro 2015), Costa Rica (vencedor de la Copa Centroamericana 2014), Jamaica (campeón de la Copa del Caribe de 2014), Estados Unidos, por ser el país anfitrión, y otras dos selecciones de Concacaf, Haití y Panamá.

Argentina (cabeza de serie)

Bolivia

Brasil (cabeza de serie)

Chile

Costa Rica

Colombia

Ecuador

Estados Unidos (cabeza de serie)

Haití

Jamaica

México (cabeza de serie)

Panamá

Paraguay

Perú

Uruguay

Venezuela

 

Los grupos:

Déjanos un comentario