Gerardo Parra busca consistencia con el bate
Califica esta publicación

El jardinero Gerardo Parra no ha podido ser consistente con el bate en su primera campaña con los Rockies de Colorado. De hecho, el zuliano no está satisfecho con su desempeño tras culminar los dos primeros meses de temporada.

Antes del juego de anoche, Parra presentaba un bajo porcentaje de embasado de .281, 40 puntos menos que el promedio de su carrera en las campañas previas.

El criollo llegó a Colorado tras firmar un contrato de 27.5 millones de dólares por tres años. La organización también espera mucho más de lo que ha aportado hasta ahora el criollo.

Parra cree que la consistencia está “en camino” y espera que su producción aumente en los próximos compromisos.

A pesar que sus números no han sido los esperados, el venezolano compartía el liderato de dobles conectados en la Liga Nacional antes del juego dominical.

El criollo de 29 años de edad entiende que aún hay tiempo suficiente para recuperarse.

“Es una temporada larga, y solamente trato de poner la bola en juego”, comentó Parra.

“Así es el béisbol. Ahora mismo no me siento al 100 por ciento en términos de eficiencia y nivel de confort en la caja de bateo. Me siento como en un 80 por ciento. Pero solamente trato de hacer algo para ayudar al equipo a ganar. Eso es lo principal”.

Tras firmar el contrato con Colorado, se adelantó que Parra debía aumentar su producción, al disputar la mitad de sus juegos en el Coors Field, parque reconocido por sus bondades con los bateadores.

El criollo reconoce que los lanzadores rivales han sacado provecho de la inconsistencia de su swing y lo han atacado para ponerse en ventaja temprano.

Sus sesiones de bateo se basan en tratar de conectar la bola hacia el medio del terreno con la esperanza de combatir una mala tendencia a abrirse demasiado rápido y jalar la bola con debilidad.

De momento, Parra goza de la completa confianza del mánager y con regularidad es colocado como quinto o sexto bate de la alineación.

Cuando la parte gruesa del lineup está en base, el equipo necesita que el venezolano tenga buenos turnos.

“Parece que cuando va a tomar el ritmo, comienza a tener problemas”, dijo el mánager Walt Weiss. “Me siento optimista de que va a terminar con un buen año y hacer esas cosas por las cuales lo trajimos. En ocasiones ha estado irregular”.

“Es uno de nuestros jugadores claves. No difiero en eso. Últimamente ha estado un poco ansioso en el plato. Tuvo un par de juegos en casa en donde vio las cosas con más calma y parecía tener control de sus turnos”.

Por su parte, Parra dijo que hasta que comience a producir, él va a seguir con su energía y disfrute. “Está por llegar. Tal vez esta noche”, dijo Parra antes de un juego del sábado. “Mi cuerpo se siente bien y juego todos los días, así que tengo las oportunidades para mejorar”, cerró.

 

Vía: El Impulso

Déjanos un comentario