Mérida sede del Venezuela vs Argentina. ¿Qué esperar?
5 (100%) 1 vote

Vinotinto ante el compromiso Rusia 2018

Nos acercamos a la mitad del proceso clasificatorio para el próximo mundial de fútbol de la FIFA; Rusia 2018. Recordemos que el clasificatorio; es el mecanismo estándar de la FIFA; para que las selecciones de cada continente se disputen un lugar en su prestigioso evento mundial; programado cada 4 años. Se lleva a cabo durante los 3 años de espera; entre cada copa mundial; y siempre respetando la división continental que forman las 6 confederaciones de fútbol.

Desde 1953; nuestra Vinotinto forma parte la confederación sudamericana de fútbol; (CONMEBOL) la cual programo para esta fase 17 juegos por cada selección participante; de los cuales 9 son realizados en casa como local y 8 afuera como visitante.

Los Tiempos de la Vinotinto

Justo ahora nos encontramos ante la 8ª fecha de las eliminatorias; donde la selección jugará con la fuerza del local para derrotar a la selección de Argentina y tomar los 3 puntos de la victoria.

A estas alturas del evento; la gente no suele ver mucho las cifras; ya que matemáticamente cualquier contendiente sigue teniendo posibilidades de conseguir los puntos necesarios para clasificar de forma directa; entre los 4 mejores del continente, o en su defecto adquirir el derecho al repechaje otorgado tras conseguir el quinto lugar.

Sin embargo; toda la fanaticada tiene muy muy presente la falta de resultados positivos en lo que va de fase clasificatoria; y el camino restante para Venezuela pone a muchos a hablar de milagros y de historia. Hablando con cifras en mano; para lograr llevar a la selección al mundial; hace falta repetir los mejores resultados históricamente arrojados por nuestros respectivos enfrentamientos previos; que se equiparan los partidos que se avecinan.

Expectativas de la vinotinto en mérida
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Escudo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF)

 Es una odisea que de hacerse realidad seria recordada eternamente; pero no solo cabe recordar lo bueno; así que hablemos brevemente de las excusas de este mal desempeño.

Entre la más destacable esta el sucio protagonismo que tuvo la federación nacional (FVF); con sus respectivas vinculaciones en casos de corrupción. Fue a penas 10 meses atrás que se empezaron a notar los esfuerzos por dar un nuevo rumbo al seleccionado; pero no sin antes haber debilitado a su paso el compromiso de varios jugadores por la selección y del resto del plantel.

 Estos son problemas que afectarían incluso a las selecciones más longevas del balón pie; pero a la actualidad las nuevas caras; entre las más destacable la de Rafael Dudamel, en punta como director técnico, traen la esperanza de lograr un fin que trasciende los resultados a corto plazo y es el de construir una escuela de futbol con bases solidas, y que de vuelta a los fallos del pasado y del futuro de nuestra selección.

Crecen las Expectativas de la Vinotinto en Mérida

Los jugadores hoy en día también muestran muchas caras nuevas y jóvenes, mientras son familiares pero nunca por su titularidad. Esto en parte por la pérdida de compromiso de algunos ex-convocados Vinotinto frente a la situación irregular en la junta directiva. Pero el panorama actual se destaca por presentar muchos puestos por concretar en las formaciones de la selección, ya que el técnico Dudamel acarrea con más variantes de las que solían manejarse en los tiempos de Farías por ejemplo.

Vinotinto en Merida
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Estadio Metropolitano de Mérida-Venezuela

A 2 días nuestro primer encuentro de esta doble jornada de eliminatoria, a la selección se le pide con ahínco rearmarse tras la derrota en Barranquilla. Los jugadores arribaron en dos tandas a la ciudad de Mérida,  una proveniente de Europa, de sus respectivos compromisos internacionales, y la otra de su convocatoria previa ante Colombia.

La Vinotinto entrenó ayer por la tarde en el Metropolitano de Mérida y a puertas abiertas no solo para la  prensa, sino también para los aficionados, una estrategia que busca enchufar a esta sede con el equipo nacional. Dudamel se estrenara en tres días con la selección de local, un factor fundamental para medir el desempeña de la selección, la fuerza en casa, se espera que el plantel logre recompensar con resultados.

En estos tiempos de aires nuevos la fanaticada debe exigir como nunca, y apoyar como siempre, pero la conciencia nos obliga a pensar que históricamente la Vinotinto nunca ha formalizado un estilo de fútbol y a largo plazo no habrá mayor satisfacción para la gente que el ver una escuela que da frutos consistentes por el esfuerzo y la perseverancia que se logre desarrollar con propiedad.

¡Si el articulo te sirvió de ayuda no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares, o dejanos un comentario!

Déjanos un comentario