Estas son las figuras del fútbol vinculadas a Papeles de Panamá
Califica esta publicación

Estas son las figuras del fútbol vinculadas a Papeles de Panamá

EUGENIO FIGUEREDO

Eugenio Figueredo, exvicepresidente de la FIFA.
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Fue futbolista activo en el club Huracán Buceo, como lateral derecho. Presidió esa institución entre 1971 y 1972. Entre 1997 y 2006 presidió la Asociación Uruguaya de Fútbol. Durante su gestión, la AUF forjó una estrecha relación comercial con Tenfield.

Se desempeñó ininterrumpidamente en la vicepresidencia de la Conmebol desde 1993 hasta 2013, año en que asumió como Presidente de la institución. En 2005, tramita la nacionalidad estadounidense, siendo eximido del examen obligatorio en idioma inglés y cívica debido a un problema mental. Fue nombrado presidente del Comité Organizador del Mundial 2014 de Brasil.

Por un corto periodo fue el presidente del ente mayor del fútbol sudamericano, la Confederación Sudamericana de Fútbol. Fue nombrado luego de una de las presidencias más largas de la CONMEBOL comandada por Nicolás Leoz, siendo reemplazado por Juan Ángel Napout el 8 de agosto de 2014. Exvicepresidente de la FIFA.

GABRIEL HEINZE

Gabriel Heinze
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
Se inició futbolísticamente en las inferiores de Cultural y Unión de Crespo, antes de llegar a Newell’s Old Boys, club donde se formaría como jugador y donde comenzaría su carrera profesional. El exjugador de Real Madrid, Manchester, Roma y Argentina creó Galena Mills Corp en las Islas Virgenes. La madre de Heinze figuraba como dueña de la empresa.

JUAN PEDRO DAMIANI

Juan Pedro Damiani
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
es el Presidente del Club Atlético Peñarol desde el año 2008. En el año 2007 José Pedro Damiani, su padre, falleció dejando ese cargo vacante. Damiani “suplió” a su padre pero con el puesto de Coordinador Institucional, ya que el Club estaba de luto. Fue reelecto en 2 ocasiones, en el 20111y en 2014 El presidente de Peñarol y también miembro de Comité de Ética de la FIFA, hizo trabajos para siete empresas de Figueredo en paraísos fiscales.

LEONARDO ULLOA

Leonardo Ulloa
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
El goleador del Leicester City cedió sus derechos económicos a Drive Sports Right LLC, una empresa en Nueva York. El director de la empresa no era una persona, sino una entidad en Samoa.

LIONEL MESSI

Lionel Messi
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
Mega Star Entreprises, una empresa panameña de Messi y su padre (Jorge), no fue mencionada por la justicia española en su investigación.

MICHAEL PLATINI

Michael Platini
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Michel François Platini, mejor conocido como Michel Platini  es un exfutbolista y dirigente deportivo francés. Desde 2007 preside la UEFA, el organismo internacional rector del fútbol europeo.Es considerado por la FIFA como uno de los mejores jugadores del siglo XX y uno de los grandes mediocampistas de la historia del fútbol. Ganador, entre otros títulos, del campeonato italiano, de la Copa de Campeones de Europa y de la Copa Intercontinental con la Juventus y de la Eurocopa de naciones con Francia, recibió el Balón de Oro por tres años consecutivos entre 1983 y 1985 y además se le concedió la distinción de caballero de la Legión de Honor, título honorífico que otorga el gobierno francés.

Durante su época de jugador, Platini se destacó por su gran habilidad y su extraordinario remate de tiro libre. Suplía las limitaciones de físico con una técnica y una visión de juego depuradas, que le encumbraron a lo más alto del fútbol europeo. Es uno de los mediocampistas más goleadores de la historia del fútbol -fue tres veces máximo goleador de la Liga italiana y es segundo máximo anotador de la historia de la selección francesa, solo superado por Thierry Henry, y es considerado por la IFFHS como el mejor futbolista francés del siglo XX.1 Es considerado como uno de los mejores pasadores de la historia. El ex de la UEFA solicitó los servicios de Mossack Fonseca.

IVÁN ZAMORANO

Iván Zamorano
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

ván Luis Zamorano Zamora conocido como “Bam-Bam”, es un ex-futbolista chileno, considerado uno de los mejores futbolistas en la historia de su país. Por varios años fue el capitán de la selección chilena, en la que marcó 40 goles (34 de manera oficial), incluyendo 6 en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, de los que fue su goleador.

Jugó profesionalmente en Chile, Suiza, España, Italia y México, vistiendo las camisetas de Cobreandino, Cobresal, FC St. Gallen,Sevilla F.C., Real Madrid  Inter de Milán, Club América y Colo-Colo.

Recordado por su capacidad goleadora y magnífico juego aéreo, anotó 350 goles oficiales en toda su trayectoria (incluyendo 27 de ellos en la Segunda División Chilena y 6 en selección olímpica), lo que le convierte en el segundo máximo realizador chileno de la historia, tras Osvaldo “Pata Bendita” Castro (358) y por encima de Carlos Caszely (286) y Marcelo Salas (254). Es también el máximo goleador chileno en Europa, con 198 goles en torneos oficiales.

Iván es recordado por la dupla que formó en delantera con Marcelo Salas por la selección chilena siendo ambos goleadores en las clasificatorias rumbo a Francia 1998, su exquisita técnica de cabezazo fue su principal arma para anotar goles, reconocido en el mundo del fútbol como uno de los mejores cabeceadores de la historia de este deporte, llegando a saltar casi 1 metro y teniendo una duración de 3 segundos, reconocido por la FIFA

El mito chileno tiene una empresa en la Islas Virgenes.

Déjanos un comentario