Una enfurecida Argentina estalla contra Messi: “¡Son fracasados!”
5 (100%) 2 votes

La selección de Argentina se ha buscado un serio problema en su grupo de clasificación para el Mundial de Rusia al perder un partido que lo sitúa en la sexta posición. Y lo peor de todo es que fue ante Brasil y con un buen repaso en Mineirao, aquel estadio donde la ‘canarinha’ fue humillada hace dos años en su Mundial ante Alemania. Gracias a esta humillación la Argentina estalla contra Messi y sus compañeros de la selección; aquí te mostraremos varios de los comentarios del favorito de la selección con un tono bastante preocupante.

Los de Tite volvieron a sonreír pero los de Bauza siguen en picado y la prensa de su país no tiene ningún reparo en decir que esa selección está llena de “fracasados”. El periodista de la Fox ‘Bambino’ Pons fue quizá el más duro con los albicelestes. “Esta selección está llena de fracasados. Han fracasado en el objetivo, perdieron las cuatro finales que jugaron. Se acostumbraron a perder”.

Unas duras declaraciones de Messi

«Hay que cambiar esta situación de mierda que estamos viviendo». Las palabras de Leonel Messi resumieron, en simultáneo, el sentir de la selección argentina y la imagen que se reflejaba de ella en la prensa deportiva. La derrota frente a Brasil (3-0) desató la furia de un país que respira fútbol hasta en la cama y entra en pánico al imaginar que podría quedarse fuera del Mundial de Rusia.

La paciencia se terminó para todos. Nadie se salvó de las críticas. Algunos pedían la cabeza del seleccionador, Edgardo Bauza, mientras otros le exigían que cumpliera consigo mismo y las expectativas: «Llegó para renovar la runfla (panda) de jugadores. Para eso lo contrataron», le reprochó una mesa de televisión cuajada de críticos deportivos con la yugular inflamada.

El responsable de la «humillante y vergonzosa» derrota, como insistían los medios escritos y audiovisuales, fue el plantel en pleno. No se salvó el Kun Agüero, ni Mascherano, «lento en el 5 cuando en el Barcelona es un crack de 6», reflexionó el más que popular Alejandro Fantino. Todos están ahora en la picota.

Messi no fue una excepción. «¿Qué le pasa cuando viene a la selección?», se preguntaba una vez más Martín Lieberman, implacable en un monólogo donde le abría la puerta de salida a casi todos sus compañeros de juego. «Lio», como se refieren en Argentina a Messi, también estalló ante el micrófono: «Tocamos fondo, y lo peor es que no sabemos a qué jugamos. Tenemos que salir de esta mierda. A esta altura tenemos que ganar como sea».

¿Fuera del Mundial?

Lo sucedido fue un drama, pero aún no es tragedia. En el imaginario argentino se resisten a creer que la selección no esté en el Mundial de Rusia. En situaciones límite, suele resurgir de sus cenizas, pero nunca hasta ahora había estado tan hecha fosfatina.

Con fragmentos de: futbol.as.com y abc.es

Déjanos un comentario