El padre de Arturo Vidal vuelve a ser detenido en Chile
Califica esta publicación

Erasmo Vidal Navarro, padre de Arturo Vidal, fue detenido este lunes por la policía chilena por una orden de arresto pendiente a causa de un delito de tenencia ilícita de arma blanca.

 
El padre de Arturo Vidal vuelve a ser detenido en Chile
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

El padre del jugador del Bayern de Múnich iba por mitad de una carretera, en aparente estado de embriaguez y con peligro de provocar un accidente o ser atropellado. La policía de la localidad de La Victoria le dio el alto y fue en ese momento cuando se percataron de su orden pendiente, según cuenta el medio chileno ‘La Tercera’.

No es el primer episodio polémico de Eramos Vidal. El pasado mes de julio, tuvo que seguir la presentación de su hijo con el Bayern desde comisaría, donde había sido trasladado tras ser detenido por posesión de pasta a base de cocaína y por llevar dos cuchillos.

“Don Erasmo Vidal fue sorprendido con dos cuchillos y porte de droga. Quedó en libertad porque se determinó que la cantidad de droga era para consumo propio. Además, dijo que llevaba dos cuchillos por si lo invitaban a un asado”, explicó el comisario entonces.

Vidal es un futbolista chileno que juega como centrocampista y su equipo actual es el Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania. También es internacional absoluto con la selección de Chile, con la que fue campeón de América en 2015.

En la actualidad es considerado uno de los mejores centrocampistas del mundo, siendo elogiado tanto por futbolistas como por entrenadores, ex futbolistas e incluso dirigentes. Se le destaca por ser un futbolista polifuncional capaz de ocupar todas las posiciones del mediocampo, zona en la que se ha asentado en los últimos años tras haberse desenvuelto a lo largo de su carrera en otras demarcaciones como lateral, mediocampista defensivo o líbero.

Debutó en la Primera División chilena en mayo de 2005 con Colo-Colo, club con el que conquistó un tricampeonato de títulos nacionales, además de un subcampeonato de Copa Sudamericana. A mediados de 2007 da el salto al fútbol europeo con su traspaso al Bayer Leverkusen de la Bundesliga. Su adaptación en el equipo alemán fue tal que llegó a transformarse en el encargado de lanzar los penales, marcando un total de 21 goles en 144 partidos disputados. En 2011 ficha por la Juventus de Italia, equipo con el que obtuvo cuatro campeonatos de Serie A de manera consecutiva, siendo reconocido como uno de los grandes artífices en los éxitos del cuadro turinés. Además, se convirtió en el primer chileno en jugar una final de Liga de Campeones. Su etapa en Italia acabó con un registro de 48 goles en 171 partidos, acumulando diferentes premios como la Castaña de Oro, otorgada por la agrupación de seguidores Club Mottarone,31 o el de mejor mediocampista por derecha del Calcio según la Asociación Italiana de Futbolistas.  Su última temporada le valió ser nominado por la UEFA como uno de los diez candidatos al premio de mejor jugador de Europa.

 

Déjanos un comentario