El Mediocampista Damián Díaz se disculpa y dice que no es Racista
5 (100%) 3 votes

El Mediocampista Damián Díaz se disculpa por los hechos Ocurridos

El futbolista Argentino manifestó estar arrepentido y que el beso que lanzó no fue dirigido para el árbitro Carlos Orbe, todo fue un mal entendido.También aceptó que se equivoco en su reacción,  justificándose que se debió al calentamiento del partido y negó ser racista.

Desmintió muchos de los detalles que se incluyeron en el informe arbitral, que resultó del encuentro ante Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Mediocampista Damián Díaz
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Parte del Informe Arbitral de Carlos Orbe durante el cotejo entre Deportivo Cuenca y Barcelona Sporting Club

Según el jugador, el beso que lanzó no fue dirigido al árbitro Carlos Orbe, que dirigía el encuentro. Ese acto fue tomado como una falta de respeto y consta en el informe de los jueces.

La suspensión

En partido del pasado domingo en el que Barcelona le ganó a Deportivo Cuenca 0-1,. Damian Díaz fue expulsado por emplear gestos ofensivos contra el juez central Carlos Orbe.

La Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol sancionó al jugador con 4 fechas de suspensión, es decir que no estará en el partido ante El Nacional en Guayaquil y Quito (Fechas 11 y 12), Cuenca, de local (fecha 13) y Liga de Quito, de visita (fecha 14).

disculpas_diaz_barcelona
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Lo que seguramente para el jugador fue un juego el arbitro si que lo tomo enserio

La Rueda de Disculpas y Los Tribunales

El Mediocampista Damián Díaz habló por más de cuatro minutos; dijo que no tiene ningún tipo de problemas con los negros, que ama al Ecuador; que se disculpa si se equivocó y que prefiere no seguir hablando de estos temas.

“Este tema tomó mucha dimensión. Yo en la cancha discuto, hablo, pero siempre en buenos términos, vivo el fútbol así. No sé si será porque soy Damián y se lo toma a lo grande (…) Con el tema de la raza no tengo ningún problema, tengo muchos amigos negros o de color y confían en mi y me defienden dentro de la cancha. Estos son temas extrafutbolísticos, respeto la decisión del árbitro y no traté de ofender a nadie”.

Y sobre las disculpas dijo:

“Son partidos que te pueden llevar a estas cosas, pido disculpas (sic) si me equivoqué en algún punto y lo voy a aprender; voy a mejorar, voy a cambiar; no quise ofender a nadie ni mucho menos, no tengo ningún problema con la raza, amo a este país, me han brindado lo mejor y con este tema no me van a correr”.

Damián Díaz habló minutos antes de que el Tribunal de Apelaciones iniciara la audiencia sobre este caso, en el que Barcelona apeló la sanción de cuatro partidos.

Con fragmentos de: elcomercio.com y benditofutbol.com

Déjanos un comentario