Dueño de la Fórmula 1 se burla de las mujeres
Califica esta publicación

Las mujeres no son lo bastante fuertes como para pilotar un auto de Fórmula 1 fue la sentencia de Bernie Ecclestone, en un congreso celebrado en Lóndres.

El patrón de la Fórmula Uno agregó que “no creo que una mujer tenga las capacidades físicas para conducir rápido un F1, y no se le tomaría en serio”. 

Actualmente no hay mujeres en la Fórmula 1, desde que se jubiló la piloto de ensayos Susie Wolff en noviembre de 2015.

Ecclestone, de 85 años, cree no obstante que las mujeres ocuparán cada vez más puestos de responsabilidad en todos los ámbitos. “Las mujeres son más  competentes y no tienen un ego desmesurado”, consideró.

Pero el dueño de la F1 tiene fama de machista. Una vez declaró que “las mujeres deberían vestir siempre de blanco, como el resto de electrodomésticos”.

Bernard Charles “Bernie” Ecclestone  fue el presidente y esdirector ejecutivo de la Formula One Management y Formula One Administration desde su fundación hasta su dimisión el 16 de enero de 20141 por su acusación en el caso Gribkowsky, en el que supuestamente sobornó con 33 millones de euros al banquero alemán Gerhard Gribkowsky. Es considerado la autoridad más importante en la Fórmula 1. Su control de este deporte, conseguido de la venta de los derechos televisivos en la década de los 70, es económico, pero bajo los términos del Pacto de la Concordia. Con sus empresas también maneja la administración, organización y logística de cada Gran Premio de Fórmula 1.

Ecclestone nació en Ipswich, Suffolk, Inglaterra. Hijo de un pescador, asistió a la escuela primaria en Wissett, antes que la familia se mudara a Bexleyheath, Kent, en 1938. Abandonó sus estudios a los 16 años para trabajar en las fábricas de gas locales y costearse su hobby, las motocicletas.

 

Déjanos un comentario