De ídolos del deporte a vergüenzas nacionales
Califica esta publicación

idolos-1
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

LANCE ARMSTRONG Y LAS DROGAS

Hasta hace dos años el nombre de Lance Armstrong nos remitía a un deportista aguerrido, cuyos siete títulos en el Tour de Francia y su lucha contra el cáncer testicular eran una inspiración para todos. ¿Quién no utilizó una de sus pulseritas amarillas? Sin embargo, Lance Armstrong sorprendió al mundo entero con una impactante revelación durante su participación en el programa de Oprah Winfrey: Utilizó una combinación de drogas, transfusiones y testosterona para ganar cada uno de esos campeonatos.Tras la polémica declaración, Armstrong fue despojado de sus siete títulos y seguramente más de una persona tiró a la basura su pulsera LiveStrong a manera de protesta.

TOM BRADY Y EL “DEFLATEGATE”

Nada hizo enojar más a los fans de los Potros de Indianápolis que descubrir que su equipo rival, los Patriotas de Nueva Inglaterra desinfló los balones utilizados en el partido de campeonato de la Conferencia Americana para generar una ventaja estratégica que los hizo ganar el encuentro.Una comisión independiente a la NFL descubrió y ratificó que los balones habían sido manipulados y que Tom Brady, mariscal de campo de los Patriotas, estaba al tanto del fraude. El equipo fue multado y Brady suspendido por cuatro partidos.Sin embargo, el esposo de Gisele Bündchen, logró salirse con la suya y continuar jugando como si nada hubiera pasado, después de apelar la decisión de la comisión, ya que argumentó que necesita trabajar, seguramente para pagar los gustos caros de su hermosa esposa.

idolos-3
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

ROBERTO MADRAZO Y EL MARATÓN DE BERLÍN

El ex candidato a la presidencia de México se convirtió en una vergüenza nacional al “ganar” el Maratón de Berlín de 2007 en la categoría de 55 a 59 años cuando se descubrió que el político utilizó un atajo y se salió de la carrera en un tramo de 15 kilómetros.De no haber sido descubierto, seguramente Madrazo habría sido una gran adición al equipo nacional de atletismo para las Olimpiadas de Beijing 2008.

idolos-4
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

BEN JOHNSON Y EL DOPAJE

En las olimpiadas de Seúl 1988, el velocista Ben Johnson estableció un nuevo récord en los 100 metros planos, recorriendo la distancia como un suspiro en 9,72 segundos y llevándose la medalla de oro en la prueba.Pero tanta velocidad era demasiado sospechosa, por lo que un análisis antidoping reveló que el deportista utilizó una droga llamada estanozolol, por lo que fue descalificado y despojado de su medalla y su título como el “Hombre más rápido del mundo”.

idolos-5
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

EL CAMPEÓN DOPADO DEL ABIERTO DE AUSTRALIA

En 1988, Marcelo Ríos fue derrotado por el tenista checo Petr Korda en lo que parecía un electrizante partido en la final del Abierto de Australia. Desgraciadamente, al poco tiempo se descubrió que el vencedor utilizaba estupefacientes, por lo que el título volvió a manos del chileno, quien merecía verdareramente el premio.

idolos-6
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

EL CLAVADO DE ARJEN ROBBEN

En esta jugada que ocurrió en los cuartos de final del Mundial Brasil 2014 y que todo México recordará como el día más negro en la historia del futbol nacional, Arjen Robben, jugador de la selección nacional de Holanda, fingió una aparatosa falta ante una barrida de Rafael Márquez, provocando que el árbitro marcara un penalti que jamás existió. “No era penal” fue la consigna que por semanas –y a la fecha– nos repetíamos los mexicanos ante la amarga derrota contra Holanda y la eliminación de la gesta mundialista.

idolos-7
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

BILL BELICHICK Y EL “SPYGATE”

Corría el año de 2007 y los Patriotas de Nueva Inglaterra era el equipo más triunfador de la NFL, con una defensiva invencible que en cada partido parecía adivinar las jugadas de sus rivales, algo que parecía demasiado bueno para ser cierto.Tras realizar una investigación, la NFL descubrió a Bill Belichick, entrenador en jefe de los Patriotas grabando las señales defensivas de los Jets de Nueva York, algo completamente ilegal dentro de las reglas del futbol americano, por lo que el entrenador fue multado con medio millón de dólares, mientras que el equipo perdió su oportunidad de seleccionar a jugadores nuevos en el Draft de 2008.Con todo el cinismo que lo caracteriza, Belichick admitió que él y sus asistentes filmaban las señales de otros equipos desde el año 2000, lo cual explica la sospechosa racha de triunfos de los Patriotas.

idolos-8
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

MARADONA Y LA “MANO DE DIOS”

Durante los cuartos de final del Mundial México 1986, la selección de Argentina medía fuerzas con el equipo de Inglaterra, en un partido apretado en el que el marcador permanecía estático en un 0-0. Pero fue gracias al ingenio de Diego Armando Maradona, capitán de la escuadra albiceleste, que llegó en el primer tanto.En una polémica jugada que pasaría a la historia como “la mano de Dios”, Maradona saltó y utilizó su puño para golpear el balón y superar al arquero Peter Shilton. Cabe destacar que aunque el uso de las manos está prohibido en el balompié, Maradona se jactó de que su gol “fue un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios”, por lo que el gol tal vez sea la prueba de que el ser supremo realmente existe, ¿o no?.

idolos-9
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

EL MISTERIOSO CHOQUE DE NELSON PIQUET

En la Fórmula 1, por difícil que parezca, las carreras también pueden ser arregladas. Tal fue el caso del Gran Premio de Singapur, allá por 2008, en el que descubrió un engaño por parte de la escudería Renault, el cual, le otorgó la victoria a su entonces piloto Fernando Alonso. En lo que parecía un accidente normal, el piloto Nelson Piquet estrelló su auto en el momento justo en el que el auto de seguridad ingresó a la pista, permitiendo así el triunfo de Alonso en el último minuto. El fraude fue investigado y admitido por Renault, que en consecuencia, despidió a Piquet.

Cortesía de msn.com

Déjanos un comentario