Dani Alves llama “puta basura” a la prensa y el Barcelona le reprende públicamente
Califica esta publicación

El defensa del Barcelona se despachó a gusto contra los medios de comunicación, a los que acusa de cosificar a los jugadores para “que vendan más periódicos”. Poco después, el club le ha dado un toque

Dani Alves atacó duramente a los medios de comunicación. El defensa brasileño del Barcelona se siente perseguido por la prensa, a la que ha tildado de “puta basura” y que le da pie a sentir “vergüenza” por formar parte del fútbol. En una monumental ‘rajada’ en su cuenta de ‘Instagram’, el lateral derecho se despachó a gusto al afirmar que los medios cosifican a los jugadores “para vender más periódicos”.

Lo que el brasileño no esperaba es que el propio Barcelona emitiera un comunicado oficial asegurando que “ni admite ni comparte las expresiones ofensivas” de su propio jugador. A través de su web, el conjunto azulgrana se ha querido desmarcar de las duras declaraciones de un Alves que se mostró muy agresivo con los medios de comunicación, a los que incluso llegó a insultar. Horas después, el club volvió a emitir un comunicado para informar que apoyará “personal, legal y administrativamente” a su jugador Dani Alves después de que la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) haya avisado que estudia emprender acciones legales contra el brasileño por su comentario contra los periodistas.

“De verdad que cada día que pasa me da más vergüenza formar parte de este deporte, de cómo nos utilizan, de cómo juegan con nosotros. Pensé que un día saldríamos cada uno a defender nuestros colores, nuestros equipos, y pensé que ganara o perdiera me iría a casa enfadado a reflexionar sobre lo mal que lo habíamos hecho o a disfrutar de lo bien que lo hicimos”, asegura el brasileño.

Pero su valoración no termina ahí, y va mucho más allá… incluso con algún insulto de por medio. “Hoy somos objetos utilizados por la prensa para que ellos se beneficien, para que ellos vendan más periódicos. Cada vez se habla menos de fútbol, de estrategia, de las jugadas, de los regates, de los goles, de las paradas y del espectáculo. Que puta basura que son“, asegura en su cuenta de Instagram.

De esta manera, el defensa brasileño volvió a cargar duramente contra los medios de comunicación, contra los que se siente atacado y menospreciado. Pero escasas horas después, era el propio Barcelona el que se desmarcaba de esta salida de tono del jugador, al que ha mandado un recado público y de quien han querido desvincularse en este nuevo ataque frontal contra los medios de comunicación.

“El jugador del primer equipo del FC Barcelona Dani Alves ha publicado en Instagram un texto muy crítico con los medios de comunicación hasta llegar a utilizar expresiones ofensivas. Más allá de las opiniones, que el jugador puede expresar con total libertad, el FC Barcelona se ve en la necesidad de aclarar que no admite ni comparte las expresiones ofensivas que ha publicado”. Hasta el Barça se desmarca de Dani Alves.

Cortesía de elconfidencial.com

 

Déjanos un comentario