Cuéllar tenía ganas de pelear ante Abner Mares hace tiempo
Califica esta publicación

No entiende el campeón argentino Jesús Cuéllar cómo es que el tricampeón mexicano Ábner Mares quiere darle una lección si él siempre sube al ring a pelear y no a aprender. Además, confió el ‘Forastero’ que este 25 de junio en el Barclays Center de Nueva York que su gran campamento le abrirá la puerta a la victoria más notable de su carrera.

A punto de culminar su preparación en California y con sólo cuatro libras por encima del límite Pluma, es decir, con un tonelaje de 130 libras, Cuéllar prometió que cuando Mares reciba el primer golpe, dejará de lado cualquier estrategia que haya preparado con Robert García y entrará a la pelea que le gusta, a la guerra.

“Cuando comiencen los golpes se acabó la estrategia y Ábner va a tratar de agregar otros recursos”, dijo Cuéllar a ESPN en una amena charla telefónica. “Hace un montón de tiempo que quería pelearle y por fin vamos a hacer una gran pelea”, añadió el monarca pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

“Yo creo que va a ser una buena pelea, de parte de él y de su rincón van a salir con una estrategia, a querer dominarme con el boxeo, dice que me va a enseñar a boxear, pero él no es un entrenador, los entrenadores están en el rincón, si quería enseñar debería irse al rincón porque al ring se van a meter dos peleadores”, aseveró el ‘Forastero.

Cuéllar descartó que Ábner vaya a llevarlo a la escuela, como dice, y destacó que llegará a la pelea no sólo con su campeonato mundial, sino también con 300 peleas amateurs, 60 peleas internacionales, participaciones en torneo preolímpicos, torneos mundiales. Pelea desde los seis años.

El argentino destacó también que está a 10 días del pleito, está a sólo cuatro libras, lo cual habla de la gran preparación que tuvo. “Nunca antes había estado tan cerca del peso con tanto tiempo para la pelea, estamos a cuatro libras y muy poco trabajo por hacer en Nueva York, estuve trabajando muy fuerte con sparrings, la verdad me siento muy contento”, concluyó el campeón mundial.

 

Vía: ESPN

Déjanos un comentario