Cinco ‘locuras’ que podrían convertirse en realidad
Califica esta publicación

1- El imposible récord GSW

Cada temporada, sobre el parón del All Star se pueden empezar a preparar los artículos sobre el intocable récord de aquellos maravillosos Bulls de la 95-96 (Jordan, Pippen, Phil Jackson…), . Pues bien, este año los Golden State Warriors nos han dado con un canto en los dientes. A todos. El que diga que pensaba al principio de la temporada que los de Oakland estarían a estas alturas con el 72-10 tan a tiro, miente. A los campeones les quedan 27 partidos, y tienen que ganar 23 para superarlo. Eso quiere decir que tienen que ganar un 85% de lo que les queda. Curry y compañía han ganado más del 90% de sus 55 encuentros. La locura de las locuras podría convertirse en realidad.

2- ¿Toronto over Cleveland?

¿Alguien hubiera dicho a día 27 de octubre que los Raptors podrían acabar la temporada regular por encima de los todopoderosos Cavs? No creo… En estos momentos, solo tres partidos separan a LeBron, Irving y Love del conjunto de Dwane Casey. Los de Ohio han ganado 14 de sus últimos 20 encuentros; Lowry, DeRozan y compañía, 16. Es difícil que se dé, pero mucho menos imposible de lo que parecía.

3- Houston: ¿de la Final de Conferencia al destierro?

La temporada pasada les salía todo… Los Rockets, tras la derrota de ayer en Salt Lake City, se encuentran en una situación por la que nadie habría apostado antes de que diera comienzo la campaña 2015-16: fuera de playoffs y con récord negativo (28-29). Hace tanto que parecen un equipo mediocre que se nos olvida que hace solo unos meses saltaban a la cancha para disputar las Finales de la Conferencia Oeste. De locos. Y con tantos interrogantes en el presente como en el futuro (Howard…).

4- Pau y los Bulls, ¿fuera de los Playoffs?

Más allá de las lesiones, nadie entiende del todo lo que ha pasado esta temporada en Illinois. Cierto es que la adaptación a un nuevo técnico y un nuevo sistema puede llevar su tiempo, pero que los Bulls estén, a estas alturas, luchando por no salir de los puestos que dan acceso a la post temporada, es ir más lejos de lo que nadie podía esperar. Sería un sorpresón, aunque a día de hoy ya no lo veamos así. Rose, Butler, Gasol, Noah, Mirotic, Gibson…

5- La reconstrucción milagrosa de los Blazers

Los Warriors son el mejor equipo de la temporada, el que mejor juega y el que más hace disfrutar a los aficionados. Sin duda. Pero creo que es más que justo decir que los Blazers son el equipo de moda en la NBA. Antes de que el curso arrancara, hablábamos de la gran reconstrucción que se había llevado a cabo en Oregón (sobre todo por la rapidez con la que se junto a un buen grupo de jóvenes tras perder a cinco de sus seis mejores hombres:Aldridge, Lopez, Matthews, Batum y Afflalo), pero dudo que alguien pensara que Lillard, McCollum y compañía podían llegar a ganar 11 partidos de 12 o 15 de 18. Palizas a Cavs y Warriors, victoria contra los Thunder y un grupo bien compensado, con dos grandes estrellas y hambre para dar y regalar. Son séptimos del Oeste, empatados con el sexto (Mavericks) y a tres partidos del quinto (Grizzlies). ¿Candidatos a dar un buen susto en primera ronda? Yo diría que sí. La palabra clave es mérito.

Cortesía de aschile.com

Déjanos un comentario