Un cambio de planes precipitado causa el descalabro de Red Bull
Califica esta publicación

Red Bull ha revelado que el retraso en el pit-stop de Daniel Ricciardo ha sido causado porque los neumáticos que la dirección del equipo quería montar estaban almacenados en la parte trasera del garaje, lejos del alcance de los mecánicos.

Ricciardo lo tenía todo de cara para llevarse la victoria. Empezaba primero en la salida, dominó con solvencia bajo la lluvia y todo dependía de un pit-stop rápido para evitar queLewis Hamilton le arrebatara la posición preferente. Sin embargo, no fue así.

Cuando Hamilton paró para poner ultrablandos, Ricciardo dio una vuelta más hasta que Red Bull le llamó al Pit-Lane. La intención inicial era equiparle con un juego de gomas blandas, pero a última hora cambiaron de planes y optaron por los superblandos que usó en la Q2, es decir, el compuesto que el australiano hubiera usado en el momento de la salida de no haber sido por la lluvia.

Ese giro de guión fue lo que provocó el retraso. Desde el pit-wall pensaban que tenían tiempo suficiente para coger los P-Zero y prepararlos, pero en realidad resultaba que estaban en la parte trasera del estrecho box del equipo. Los mecánicos perdieron un tiempo valioso que en última instancia le costó el triunfo al piloto.

“Tal y como estamos instalados aquí en Mónaco, el pit-wall está en el piso de arriba y el box en el de abajo. Los neumáticos están repartidos entre el box y la parte trasera de éste, y por desgraciael juego de neumáticos que necesitábamos no estaba a mano, sino que se encontraba en la parte trasera del garaje“, ha explicado Christian Horner en declaraciones reproducidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

“Hubo una confusión con los mecánicos, que al principio tenían preparados los neumáticos blandos. Justo cuando se pidió que cambiaran al compuesto superblando, estos estaban situados en la parte trasera del garaje. No pudieron llegar a tiempo al coche, lo que costó probablemente alrededor de diez segundos en la parada”, añade el británica.

Pese a la lentitud de la operación, Ricciardo salió de boxes emparejado con Hamilton, que había sufrido mucho en su vuelta de entrada a pista a causa de la humedad que se mantenía aún en el asfalto.  “A pesar del gran retraso, salieron el uno junto al otro, lo que demuestra la gran rapidez de Ricciardo en su vuelta en comparación a lo lenta que fue la de Lewis al salir del box. Para todo el equipo perder así una victoria es muy triste”.

Dada la situación, desde Red Bull han reconocido su error y han confesado no poder hacer nada más que disculparse ante Ricciardo, y asegurarse que acciones parecidas no ocurran en el futuro. “Como equipo ganamos y perdemos juntos, y lo único que podemos hacer es pedir disculpas a Daniel, ya que hoy no le hemos dado un servicio lo suficientemente bueno después de hacer un gran trabajo ayer para conseguir la pole. Él lo había hecho todo bien durante la carrera. Incluso poner los intermedios, que era la forma correcta de hacer las cosas hasta llegar a los neumáticos de seco”, continuó con las disculpas Horner.

“Sin embargo, por desgracia, este error de comunicación entre el muro de boxes de arriba y la gestión de neumáticos a bajo nos ha fallado hoy. A pesar de esto, tuvo una muy buena oportunidad de atacar a Lewis. Estuvo muy cerca en la salida de la chicana en una ocasión, pero simplemente no tuvo la oportunidad de superarle. Sabemos lo difícil que es adelantar en Mónaco y efectivamente la carrera se perdió en aquella parada en boxes”, finalizó el jefe de Red Bull que continuaba lamentando la gran oportunidad de ganar que han desaprovechado en el día de hoy.

 

Vía: http://www.laf1.es/

Déjanos un comentario