¿Cómo ser un buen atleta? Tips rápidos y sencillos
5 (100%) 2 votes

Cómo ser un Buen Atleta: Tips y Recomendaciones

Un gran atleta es más que la suma de sus atributos. Una gran atleta trae algo fuera de lo común. Se trabaja en los aspectos físicos necesarios, tales como balance, control, flexibilidad, coordinación, estabilidad y ritmo. Además, debemos trabajar los aspectos mentales del atletismo: determinación, perseverancia y agudeza, (Para ser un buen atleta se deberá caminar por un camino muy duro al comienzo que despues traera sus frutos).

Los que trabajan estas disciplinas son aquellos atletas que salen con ese “algo especial” que probablemente nacieron con él (genética). Esto no es del todo cierto y lo que intentamos en Cronosport es mostrar algunos consejos y recomendaciones para los que buscan llegar a aquel nivel.

ser un buen atleta
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

No desistas solo porque sea difícil

Tips para tu entrenamiento

Balance.

El balance es un punto inicial y vital a la vez. Significa tener un rango de movimiento apropiado en tus articulaciones críticas: dedos, tobillos, rodillas, cadera, hombros y muñecas. Tener un buen balance también significa tener el radio de flexibilidad apropiado en el bíceps femoral, cuádriceps y demás músculos del muslo.

Control.

El control se traduce en el manejo de tu cuerpo, músculos, articulaciones y todos estos miembros que componen el sistema neuromuscular. El control neuromuscular es en todo el cuerpo y al mejorar tus habilidades, te lleva a realizar movimientos específicos en la disciplina que desarrollas.

Ayuda también a controlar tus extremidades en todos sus rangos de movimiento, en múltiplos planos que pueden aceptar cambios en el alrededor. Pero, por supuesto, debe de ser entrenado. Un ejemplo de esto son las artes marciales, que comienzan lentamente al imprimir los movimientos biomecánicos para luego ir incrementando la velocidad y repeticiones constantemente.

deporte_afullchola
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Permite que la disciplina forme parte de tu vida cotidiana

Coordinación.

Relativa al control neuromuscular está la coordinación entre ojos y extremidades. Esta conexión entre manos, pies y cuerpo, permite al atleta hacer cosas que parecen imposibles para alguien sin entrenamiento. Esta es una de las cosas más difíciles de lograr, pero la práctica es la única manera de perfeccionarlo y sentirte cómodo con ello.

Ritmo.

Una expresión final del control neuromuscular en los grandes atletas es el ritmo y el timing. Esta habilidad te ayuda a saber cuando utilizar los grupos de músculos coordinados, basados en la experiencia e implementando una percepción de lo que te rodea. Además es la gran diferencia entre un buen atleta y un gran atleta.

Flexibilidad.

La flexibilidad no significa simplemente alcanzar el mayor rango de movimiento posible, sino que el rango más apropiado para la tarea específica que se le está asignando al cuerpo. Demasiada flexibilidad es tan malo como poco flexibilidad, y te puede dirigir instantáneamente a una lesión. Un gran atleta tiene un rango de movimiento y flexibilidad apropiado.

deporte_2_afullchola
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

El control de tus habilidades te permitirá hacer actividades que los demás verán como imposibles

Tips para tu Felicidad: Si no lo eres es muy difícil ser bueno en lo que haces.

  • Elige ser feliz. La felicidad depende más de ti mismo que del exterior. La clave está en disfrutar de lo que haces.
  • Entrena tu mente y conviértela en tu aliada. Supérate a ti mismo, apóyate en las personas que te rodean, plantéate nuevos retos…
  • Vive con agradecimiento. Concéntrate en lo que tienes y no en lo que no puedes alcanzar.
  • Sé feliz cada día y no lo dejes para cuando pase algo especial.
  • Invierte en experiencias, no en cosas materiales.

No permitas que la obsesión por alcanzar la cima nuble tu visión al momento de escoger entre lo que verdaderamente importa y aquello que en verdad es temporal.

¡Si te gusto el articulo no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares o déjanos un comentario!

Con fragmento de: sportlife.es y cronosport.com.mx

Déjanos un comentario