Bucaneros forzó el séptimo juego en la Gran Final LPB
Califica esta publicación

Bucaneros de La Guaira forzó este jueves 19 de mayo, el séptimo juego de la Gran Final LPB, luego de ganar por 74-92 en el Parque Naciones Unidas.

De esta manera, el campeón de la Copa 75 de Empresas Polar se definirá este viernes, cuando ambos equipos busquen su cuarto triunfo en el mismo escenario, a partir de las 7:00 p.m. con transmisión de Directv Sports, Meridiano Televisión-TeleAragua y Tves.

Los litoralenses buscarán convertirse en el cuarto equipo en la historia de la Liga Profesional de Baloncesto que se corona después de estar 3-1 abajo en la serie. Guaiqueríes de Margarita lo hizo en par de oportunidades (1980 y 1997), Gaiteros del Zulia lo realizó en 1985 y Trotamundos de Carabobo fue el último en realizar la gesta en 2002.

Deyan Ivanov, Justin Carter y John Cox encabezaron la ofensiva varguense con 25, 24 y 20 puntos, respectivamente. El pívot búlgaro además estuvo a un rebote (nueve) de registrar doble-doble; mientras que Carter coleccionó tres triples.

“Tenía clarísimo que el equipo iba a jugar muy bien (…) Los séptimos juegos son de jugadores, no de entrenadores. Este viernes continuaremos con nuestra filosofía”, comentó el director técnico de Bucaneros, Luis Guil Torres en rueda de prensa.

Por su parte, Cocodrilos contó con el aporte ofensivo de Anthony Mitchell con 20 tantos. Carl Elliott (14 unidades y 10 rebotes) y Wendell Mckines (12 puntos y 10 tableros) labraron dobles-dobles. Este viernes buscarán alzar el sexto trofeo Leonardo Rodríguez de su historia.

“Bucaneros nos trabajó muy bien. Hubo desespero y poca efectividad. No hay pánico, pero hay que hacer ajustes”, comentó el coach de Cocodrilos, Néstor Salazar.

 

Vía: http://lpb.com.ve/

Déjanos un comentario