Brasil venció a Argentina, alejándola cada vez más del Mundial
5 (100%) 4 votes

Brasil venció a Argentina con una goleada de 3-0

La selección de Brasil venció a Argentina ayer por 3-0  y consolidó su liderato en las eliminatorias sudamericanas con 24 puntos de 33 posibles en tanto que la Albiceleste sigue con 16 en el sexto puesto; lejos del Mundial de Rusia. Philippe Coutinho marcó a los 24 minutos; amplió Neymar a los 45 y selló la victoria Paulinho a los 58 en una noche de ensueño para el seleccionador Tite, que enlazó su quinto triunfo en igual número de salidas.

Perder con los brasileños en su cancha está dentro de lo posible. Ser superado de esta manera; involucionando en el mediocampo-defensa y sin peso en ataque; de ninguna manera. Messi solo no puede. Más si el equipo y las características de los compañeros lo hacen estar a una estancia del arco rival. Aunque él también es responsable de una caída estruendosa. Argentina no sólo sigue afuera del Mundial hoy. Lo peor es que no ve la salida…

¿Cómo sucedió esto?

A los 15 minutos, Brasil se arrimó con peligro en una triangulación de Philippe Coutinho, Dani Alves y Paulinho y a los 23 Argentina respondió con una jugada de Messi en la que Lucas Biglia exigió una defensa del portero Álison. Sin embargo, un minuto después, en una jugada de Neymar; Philippe Coutinho ingresó por el costado izquierdo y con un potente remate de pierna derecha entrando al área abrió el marcador. Cuando Messi comenzaba a orquestar las jugadas del equipo argentino y Álisson era figura; Gabriel Jesús logró desmarcarse del zaguero Nicolás Otamendi y servir a la perfección para Neymar, quien definió cruzado sobre el portero Sergio Romero y amplió el marcador antes de la primera mitad.

En el segundo tiempo Argentina salió con todo. El técnico Edgardo Bauza relevó al centrocampista Enzo Pérez y sumó en la ofensiva a Sergio ‘Kun’ Agüero. Cuando Álisson volvía a defender a Brasil, los dirigidos por Tite volvieron a acelerar y Paulinho; que había perdido una clara opción de gol, aprovechó una jugada de Marcelo, que pasó por Renato Augusto y con tranquilidad esta vez selló el 3-0 para los dueños de casa. A partir de ahí y contagiado por los «olés» de la hinchada, que también aclamó al seleccionador Tite; Brasil pasó a controlar y deleitar con buen fútbol.

En la duodécima jornada, Argentina recibirá el martes a Colombia en la ciudad de San Juan, mientras que Brasil visitará el miércoles a Perú, en Lima.

Con fragmentos de: abc.es y mundodeportivo.com

Déjanos un comentario