Blatter y Platini suspendidos por la FIFA
Califica esta publicación

El máximo organismo del fútbol mundial, la FIFA, suspendió de forma provisional durante 90 días al presidente Joseph Blatter y al presidente de la UEFA Michel Platini, así lo hizo saber mendiante un comunicado el máximo ente del fútbol global.

La sanción también incluye al ex vicepresidente de la FIFA Jerome Valcke y al también ex vicepresidente Chung Mong-joon, quien fue suspendido por 6 años. El surcoreano además, fue multado con 100.000 francos suizos.

Blatter es acusado por  hacer “un pago desleal” de dos millones de francos (unos dos millones de euros al cambio de hoy) a Platini “en perjuicio de la FIFA”.

Los cuatro sancionados no podran ejercer ninguna actividad relacionada con el fútbol, en nigun ámbito nacional o internacional.

Tanto Platini como Chung Mong-joon se postularon candidatos para las próximas elecciones presidenciales de FIFA, ahora la imagen de ambos sale seriamente dañada para los futuros comicios del 26 de febrero de 2016.

El comunicado de la FIFA concluye diciendo que
“El Comité de Ética no puede hacer comentarios sobre los detalles de estas decisiones hasta que sean definitivas, debido al principio de confidencialidad que refleja el artículo 36 del Código Ético de la FIFA”.

Cortesía de meridiano.com.ve

 

Déjanos un comentario