“Bandido” Vargas y el “Siri” Salido empatan en una auténtica guerra
Califica esta publicación

En combate disputado en el StubHub Center de Carson, California, el campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Francisco “Bandido” Vargas retuvo su cinturón tras empatar en una guerra total frente a su compatriota  Orlando “Siri” Salido.

Sin duda alguna Vargas y Salido protagonizaron posiblemente la mejor pelea del año, fue una guerra de golpes de principio a fin.

La pelea cumplió con las expectativas, incluso las superó, la única pausa que hubo durante el combate fueron los dos primeros minutos del mismo, hasta que Vargas inició la guerra.

Fue una pelea en lineas generales bastante pareja y difícil de puntuar, ambos púgiles intercambiaban golpes continuamente, hubo dominios alternos en donde ambos púgiles pasaron por momentos complicados pero demostraron un gran encaje y una excelente preparación física en donde no dejaron de tirar golpes en ningún momento.

Vargas fue el que llevó la iniciativa en la mayor parte del combate, pero cuanto ataca  el “Siri” contra atacaba con contundencia. A medida que fueron pasando los asaltos el rostro de Vargas acabó cortado en ambas cejas, debido principalmente a choques fortuitos de cabezas cuando ambos estaban intercambiando golpes en el cuerpo a cuerpo.

FRANCISCO VARGAS VS ORLANDO SALIDO (PHOTO CREDIT: NAOKI FUKUDA)
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

FRANCISCO VARGAS VS ORLANDO SALIDO (PHOTO CREDIT: NAOKI FUKUDA)

Pese al cansancio de ambos, la pelea fue intensa hasta el final con interminables intercambios, finalmente después de doce intensos asaltos uno de los jueces dio la victoria a Vargas por 115-113, mientras los otros dos jueces 114-114 y 114-114.

La decisión de los jueces no dejó satisfecha a la afición, pese a la igualdad de la pelea el empate favoreció a Vargas al retener su cinturón tras ello, sin embargo Salido una vez más, no es derrotado pero su empate sabe a derrota al no conseguir el objetivo de coronarse campeón, pese a su excelente pelea y su incansable esfuerzo.

Al finalizar el combate Salido mostró su pesar y malestar, consideró que hizo méritos suficientes para ganar la pelea.

Tras lo ocurrido, sea justa o discutida la decisión, hay que quitarse el sombrero ante estos dos gladiadores mexicanos y el peleón que nos brindaron, volviendo a resaltar una vez más al “Siri” Salido, podrá ser un púgil con poca técnica y tendrá en su palmarés numerosas derrotas, pero siempre protagoniza formidables peleas, llenas de coraje y corazón.

 

Vía: Sólo Boxeo

Déjanos un comentario