Árbitros de fútbol mexicano se van a paro
Califica esta publicación

Suspenden Jornada 10 de la Liga Mx

 

La Liga Mx oficializó la suspensión de la jornada 10, además de los partidos de las categorías sub-20 y sub-17, “debido a que los árbitros designados para dicha jornada se han negado a prestar sus servicios, decisión que fue tomada de forma unilateral”.

En un breve comunicado indicó que los juegos serán reprogramados y que posteriormente se informará la fecha en la que deberán realizarse.

 

 

“La Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) no se hará presente en la jornada 10 de la Liga Mx, luchando por el respeto dentro del terreno de juego”, avisó la AMA en las redes sociales, previo al partido inaugural entre Veracruz y Puebla en el estadio Luis Pirata Fuente.

La insólita medida de los silbantes mexicanos ocurrió después de conocerse las sanciones impuestas a Pablo Aguilar y Enrique Triverio por agredir a sus colegas durante los partidos de la Copa Mx, disputados a media semana.

 

 

La Comisión Disciplinaria anunció la inhabilitación por 10 juegos al defensa americanista Pablo Aguilar, tras confirmarse el cabezazo propinado al árbitro Fernando Hernández, luego de la eliminación de América, por cuenta de Xolos de Tijuana. Aguilar fue sancionado con ocho juegos por intento de agresión y dos más por insultos al cuerpo arbitral.

Triverio, delantero argentino del Toluca, propinó un empujón al silbante Miguel Ángel Flores en el tropiezo de su equipo (2-3) frente al Morelia, y fue suspendido con siete juegos por intento de agresión y uno más por insultar al cuerpo arbitral.

Aunque los partidos en los que se registraron las agresiones correspondieron a la Copa Mx, la Comisión Disciplinaria determinó que ambos jugadores deberán cubrir sus inhabilitaciones en el torneo de la Liga Mx. Pero los correctivos no dejaron conforme al gremio arbitral.

 

Fuente: Proceso

Déjanos un comentario