7 espeluznantes cornadas sufridas por toreros
Califica esta publicación

Muchos la rechazan porque consideran que no es más que un espectáculo dónde sólo se maltratan a los animales. Otros lo consideran una pasión. Lo que es cierto es que lanzarse al ruedo conlleva un riesgo enorme y prueba de ello son las espeluznantes cornadas sufridas por toreros.

ADVERTENCIA: Las imágenes en los videos podrían herir su sensibilidad.

#7 Arturo Macías

El diestro mexicano Arturo Macías fue corneado de forma espeluznante en el bajo vientre y con dirección al tórax al entrar a matar al tercer toro, en una corrida de toros que se celebró en la localidad de Puerto de Santa María en Cádiz, España, en julio de 2010.

#6 Franco Cardeño

Una de las más espeluznantes cornadas sufridas por toreros ocurrió en la Maestranza de Sevilla el 9 de abril 1997 al diestro Jesús Franco Cardeño. El torero, de rodillas, esperaba la salida del toro y resultó gravemente herido cuando sufrió su embestida en el rostro. El asta le atravesó el mentón hasta el párpado, dejando parte de su piel colgando.

#5 Julio Aparicio

Durante la Feria de San Isidro, y en una corrida celebrada en la legendaria plaza de toros madrileña Las Ventas el 21 de mayo de 2010, el diestro Julio Aparicio sufrió una de las más espeluznantes cornadas cuando el animal le clavó el pitón por el cuello y éste salió por la boca del diestro, produciéndole una gran herida y fractura del maxilar superior.

#4 Juan José Padilla

El torero español Juan José Padilla sufrió una grave cornada el 7 de octubre de 2011 en Zaragoza, mientras banderillaba al toro. La cogida en la cara le afectó directamente el ojo izquierdo, el cual perdió por completo.

#3 Saúl Jiménez Fortes

Durante las Ferias de San Isidro de 2015, el torero español Saúl Jiménez Fortes sufrió una espeluznante cornada cuando fue embestido en el cuello por el toro, sufriendo dos heridas, una de entrada y otra de salida.

#2 José Cubero Sánchez, “El Yiyo”

El 30 de agosto de 1985, en la plaza de toros Las Ventas, en Madrid, España, José Cubero Sánchez, “El Yiyo”, se disponía a dar su estocada final al toro “Burlero”. Al hacerlo, el diestro salió rebotado por el impacto de la acción y el animal, al sentirse herido de muerte, embistió a su verdugo, quien recibió una cornada que le entró por la espalda y le partió el corazón al alcanzarlo, matándolo en seco.

#1 Francisco Rivera, “Paquirri”

Quizás una de las más espeluznantes cornadas sufridas por toreros fue la de Francisco Rivera, “Paquirri”. Fue el 26 de septiembre de 1984 en la plaza de Pozoblanco (Córdoba). Ese día, el diestro perdió la vida cuando fue cogido por el toro Avispado. La cornada le rompió las venas ilíaca, safena y la arteria femoral.

Cortesía de paislatino.com

Déjanos un comentario