El Mónaco muestra sus credenciales ante el Manchester City
Califica esta publicación

El Mónaco se clasificó a los cuartos de final de la UEFA Champions League después de vencer por 3-1 al Manchester City en el Stade Louis II. A pesar del 6-6 en el global, los galos lograron el billete por el valor doble de los goles de visitante.

Los hombres de Leo Jardim querían rememorar las grandes noches europeas que vivieron en la 2003/04, cuando alcanzaron la final de la Champions League eliminando, entre otros, al Real Madrid. La baja de Radamel Falcao por lesión era un duro golpe antes del encuentro, pero el cuadro monegasco tenía todas sus esperanzas puestas en Kylian Mbappé, sensación gala, y el joven delantero no defraudó adelantando a los locales en el 8’ tras un centro de Bernardo Silva.

Con el marcador en contra, el City lució desencajado, sin encontrar su sitio, y el Mónaco, valiente como pocos, se fue hacia adelante impulsado por el ritmo de Mbappé. Cerca de la media hora de partido llegó el segundo tanto local, después de que Fabinho marcara con un disparo fortísimo tras recibir un centro raso desde la izquierda. Misma fórmula y mismo resultado: gol monegasco.

Tiemoué Bakayoko (Monaco)
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Bakayoko dio el pase a cuartos con un testarazo©AFP/Getty Images

 

La superioridad local fue tal durante la primera parte, que el City se fue al descanso sin rematar a puerta mientras que el conjunto del Principado generó seis ocasiones de gol y marcó dos tantos con solo el 51% de la posesión.

El City despertó en la segunda parte y comenzó a dominar poco a poco a un Mónaco que empezó a caer físicamente, lo que propició las primeras ocasiones de gol para el cuadro inglés. Sergio Agüero falló un mano a mano increíble frente a Danijel Subašić sobre la hora de partido, que en ese momento pudo ser determinante para las aspiraciones citizens.

Subašić, héroe en ese mano a mano, no pudo hacer nada para evitar el gol de Leroy Sané en el 71’, después de que el germano aprovechase un rebote dentro del área para meter al City en la eliminatoria. Pero el destino, caprichoso como pocos, tenía otros planes.

Josep Guardiola (Manchester City)
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Guardiola no pudo llevar a su equipo a cuartos de final©Getty Images

 

Bakayoko, uno de los más destacados en el centro del campo del Mónaco, marcó con un gran testarazo siete minutos después del gol de Sané en la única ocasión clara para el conjunto local en la segunda parte. Los locales, merecidamente, se clasificaron a cuartos de final por segunda vez en tres años.

Jugador Clave: Tiemoué Bakayoko
El héroe del partido se perderá la ida de los cuartos de final después de ver una amarilla en el tramo final y seguramente será extrañado después del despliegue mostrado hoy. Fue un coloso en el centro del campo durante la primera mitad y después estuvo en el lugar adecuado para marcar el gol de la victoria.

Mbappé, maravilla monegasca
Kylian Mbappé va a dar mucho (sí, mucho más) de qué hablar en el fútbol europeo. Potencia, zancada, descaro y gol son solo algunas de las características de un jugador que solo tiene 18 años.

El City, con muchas dudas
Además de la eliminación, el City tiene mucho trabajo por hacer si quiere conquistar la Champions League algún día. El cuadro de Guardiola tuvo una primera parte para el olvido, en la que no remató a puerta.

Déjanos un comentario