15 jugadores latinos de béisbol con más home runs
Califica esta publicación

15 jugadores latinos de béisbol con más home runs

 El venezolano Miguel Cabrera disparó su cuadrangular número 400 en el Major League Baseball el 15 de mayo de 2015. Toda una hazaña que lo convierte en uno de los máximos jonroneros en la historia de la MLB. Te presentamos a los quince jugadores que más home runs han tenido en la historia del juego.

15 jugadores latinos de béisbol con más home runs

#15 Orlando Cepeda

El puertorriqueño Orlando Cepeda jugó durante 16 años en las Grandes Ligas, en los San Francisco Giants (1958–1966), St. Louis Cardinals (1966–1968), Atlanta Braves (1969–1972), Oakland Athletics (1972), Boston Red Sox (1973) y Kansas City Royals (1974). Durante su carrera disparó 379 home runs.

#14 Andrés Galarraga

Andrés Galarraga tuvo una carrera en el MLB que duró 19 años, tiempo en el cual militó en equipos como los Montreal Expos, Colorado Rockies y Atlanta Braves, entre otros. El Gran Gato conectó 399 cuadrangulares, uno de ellos el más largo en la historia de las Grandes Ligas (ver video).

#13 Miguel Cabrera

Miguel Cabrera superó a su compatriota Andrés Galarraga, quien ostentaba el título del venezolano con más home runs en la Gran Carpa, cuando conectó su cuadrangular número 400 en el juego que enfrentó a los Detroit Tigers contra St. Louis Cardinals.

#12 Adrián Beltré

Ha pasado el tiempo desde aquel primer home run que conectó el dominicano Adrián Beltré cuando debutó en las Grandes Ligas (ver video). El tercera base de los Texas Rangers ya acumula 400 cuadrangulares.

#11 Alfonso Soriano

Otro de los jugadores latinos de béisbol con más home runs en la historia es el dominicano Alfonso Soriano, que cuenta en su haber con 412 cuadrangulares en su paso por el Major League Baseball.

#10 Juan González

El puertorriqueño Juan González tuvo una carrera de 16 años en las Grandes Ligas, en la cual jugó para seis equipos, siendo los Texas Rangers donde más brillo tuvo. El ex esposo de la cantante Olga Tañón conectó 434 home runs.

#9 Vladimir Guerrero

El jardinero derecho dominicano, Vladimir Guerrero, también tuvo una carrera de 16 años en el Major League Baseball. Los Expos, los Angels, los Rangers y los Orioles fueron los equipos para los cuales jugó y en donde tuvo la oportunidad de disparar los 449 home runs con los cuales se retiró.

#8 José Canseco

Nacido en La Habana, Cuba, José Canseco conectó 462 home runs mientras jugó béisbol profesional. Su carrera se vio empañada al admitir que usó esteroides en su paso por el MLB.

#7 David Ortiz

El “Big Papi” de la República Dominicana, David Ortiz, es el bateador designado y primera base de los Boston Red Sox. Su poder de bateo lo ha llevado a disparar 471 home runs en su carrera, que aún no termina, por lo que aún amenaza con seguir bateando con fuerza.

#6 Carlos Delgado

Entre los jugadores latinos de béisbol con más home runs en la historia tenemos al puertorriqueño Carlos Delgado, que durante su carrera jugó para los Blue Jays, los Marlins y los Mets. Se retiró del juego con 473 cuadrangulares.

#5 Albert Pujols

José Alberto Pujols Alcántara, mejor conocido como Albert Pujols, es el primera base y bateador designado de los Anaheim Angels. El dominicano-estadounidense tiene en su haber 526 home runs.

#4 Manny Ramírez

Otro dominicano en la lista de jugadores latinos de béisbol con más home runs es Manny Ramírez. En sus 19 temporadas en el Major League Baseball jugó para seis equipos y disparó 555 cuadrangulares.

#3 Rafael Palmeiro

También de La Habana, Cuba, Rafael Palmeiro fue primera base para cuatro equipos de la Gran Carpa, siendo los Baltimore Orioles la franquicia donde mejor desempeño tuvo. El tres veces Guante de Oro se retiró del béisbol con 569 home runs.

#2 Sammy Sosa

Samuel Kelvin “Sammy” Peralta Sosa se retiró de las Grandes Ligas con 609 home runs en su haber. Sin embargo, el mayor brillo del dominicano en su paso por el MLB fue la carrera por alcanzar el récord de Roger Maris que sostuvo con Mark McGwire en 1998. Ese año, Sosa terminó con 66 cuadrangulares.

#1 Alex Rodríguez

El que ocupa el primer lugar entre los jugadores latinos de béisbol con más home runs en la historia, y el cuarto lugar entre todos los jugadores, es el neoyorquino de origen dominicano, Alex Rodríguez.

Déjanos un comentario