10 datos que no conocías sobre de la Serie Mundial
Califica esta publicación

No hay duda en que el béisbol de Grandes Ligas es el más seguido alrededor del mundo, pero ¿esto les da derecho a denominar su final de liga como Serie Mundial? Te contamos sobre esta y otras curiosidades del ‘rey de los deportes’.

 1. Hay varias ideas sobre la procedencia del término World Series. Uno dice que debido al patrocinio del periódico New York World Telegram, aunque los más apegados al deporte indican que fue por Barney Dreyfuss, dueño de Piratas de Pittsburgh en 1903, que mandó una carta al dueño de Medias Rojas de Boston (Americanos de Boston en ese entonces) para retarlo a un ‘World Championship Series’.

2. Solo un equipo fuera de Estados Unidos ha sido “campeón mundial”: Azulejos de Toronto (1992 y 1993).

3. La Liga Americana tiene dominio sobre la Nacional por 63 a 47.

4. El único juego perfecto que se ha lanzado en esta fase es cortesía de Dan Larsen en 1956, en el juego 5 de Yanquis de Nueva York vs. Dodgers de Brooklyn. Este fue la última edición en la que se organizó la gran final sin días de descanso entre duelos.

5. Chase Utley y Reggie Jackson tienen el récord de más cuadrangulares (cinco) en una Serie Mundial. Ahí está uno reto para el encargado Daniel Murphy.

6. Mariano Rivera es el lanzador con más juegos (24) en la historia de esta final (con 11 salvamentos), mientras el cubano Orlando ‘Duque’ Hernández ostenta el récord de mayor promedio de ponches (11.3) por nueve entradas.

7. Jonathon Niese nació el 27 de octubre de 1986, además de que este martes festeja su cumpleaños, ese fue el día en que Mets se coronó por última vez.

8. En 1994 no se jugó por la huelga (límite salarial) de los peloteros. La anterior ocasión en que no se disputó fue en 1904, un año después de que se instauró.

9. El pitcher que ha trabajado más para ganar un partido ha sido ¡Babe Ruth! El ‘bambino’, entonces jugador de Medias Rojas de Boston, tiró las 14 entradas que tuvo el encuentro de 1916 y remolcó la carrera que igualó el partido para llevarlo a extrainings.

10. El gran favorito a inicios de esta temporada, Nacionales de Washington (antes Expos de Montreal), es junto a Marineros de Seattle los únicos conjuntos que no saben lo que es jugar el ‘clásico de otoño’.

Déjanos un comentario