Rivaldo pide a la gente que no vaya a los Juegos Olímpicos de Brasil
Califica esta publicación

Este verano se celebran los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro, y Rivaldo ha advertido de los peligros de viajar a Brasil para esta cita. El ex jugador del Barça compartió un mensaje en su cuenta de Instagram para concienciar de lo que puede suponer ir a su país.

El que fuera Balón de Oro denunció el asesinato de una joven de 17 años la noche del sábado. Rivaldo cree que ahora mismo Brasil no es segura y advierte a todos los que puedan viajar para los Juegos.

“Esta mañana, en Rio de Janeiro, unos delincuentes han matado a esta chica de 17 años. La cosa está cada vez más fea en Brasil. Aconsejo a todos los que tengan la intención de visitar Brasil o venir para los Juegos Olímpicos de Rio que se queden en su país de origen. Aquí usted estará poniendo en riesgo su vida“, escribió.

Rivaldo Vitor Borba Ferreira Gomes  más conocido como Rivaldo, es un exfutbolista brasileño. Fue considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo de entre finales de los años 90 y principios de los años 2000.

Con la Selección Brasileña ganó la Copa América de 1999 y la Copa Mundial Corea del Sur-Japón 2002. En 1999 obtuvo el Premio RSS al mejor futbolista del año, el Balón de Oro de Europa y el Premio FIFA World Player como jugador del FC Barcelona.

Rivaldo, se desempeñaba en las posiciones de delantero o mediapunta, era un futbolista zurdo dotado de una técnica exquisita, gran habilidad en el regate, potente remate y una gran facilidad goleadora. A pesar de haberse retirado del fútbol profesional en 2013, regresó a las canchas para poder ayudar deportivamente al equipo del que es propietario, el Mogi Mirim Esporte Clubedebido a los malos resultados. Se retiró definitivamente en 2015.

Fue un especialista en el lanzamiento de faltas y penaltis. Su infinidad de recursos como la rabona o la chilena lo convirtieron en un jugador imprevisible.

Rivaldo comenzó su carrera a los 16 años, cuando fichó por el Paulistano en 1989. Sin embargo, los técnicos del equipo pernambucano pensaron que era demasiado débil para el fútbol profesional debido a su físico endeble. En 1991 fichó por elSanta Cruz Futebol Clube de la Serie B. Un año más tarde se mudó a São Paulo para jugar en el Mogi Mirim Esporte Clube, anotando 13 goles en 31 partidos.

Sus buenas actuaciones en el campeonato regional no pasaron desapercibidas para los grandes clubes de Brasil. En 1993, Rivaldo llegó al Corinthians en calidad de cedido. Con el Timao debutó en la Serie A de su país y realizó 11 tantos en 21 encuentros. El conjunto presidido por Alberto Dualib se planteó adquirir al jugador en propiedad, pero finalmente fue el Palmeiras quien selló su fichaje por 2’4 millones de reales.

Déjanos un comentario