¿Conoces las ventajas y desventajas del sistema operativo Mac OS?
5 (100%) 2 votes

¿Qué es el sistema operativo Mac OS?

El sistema operativo Mac OS (Del ingles Macintosh Operating System, en español Sistema Operativo de Macintosh), es el nombre del sistema operativo creado por Apple para su línea de computadoras Macintosh, también aplicado retroactivamente a las versiones anteriores a System 7.6; y que apareció por primera vez en System 7.5.1. Es conocido por haber sido uno de los primeros sistemas dirigidos al gran público en contar con una interfaz gráfica compuesta por la interacción del mouse con ventanas, iconos y menús.

Deliberada a la existencia del sistema operativo en los primeros años de su línea Macintosh en favor de que la máquina resultara más agradable al usuario, diferenciándolo de otros sistemas contemporáneos; como MS-DOS, que eran un desafío técnico. El equipo de desarrollo del Mac OS original incluía a Bill Atkinson; Jef Raskin y Andy Hertzfeld.

Esta fue la base del Mac OS clásico, desarrollado íntegramente por Apple, cuya primera versión vio la luz en 1985. Su desarrollo se extendería hasta la versión 9 del sistema, lanzada en 1999. A partir de la versión 10 (Mac OS X); el sistema cambió su arquitectura totalmente y pasó a basarse en Unix; sin embargo su interfaz gráfica mantiene muchos elementos de las versiones anteriores.

Ahora te presentaremos algunas ventajas y desventajas del sistema operativo Mac OS; para muchos aclamado software y para otros pésimo. Saque usted mismo las conclusiones.

Ventajas del sistema operativo Mac OS

1. Compatibilidad.

Permite tener compatibilidad al conectar un dispositivo electrónico (como Impresora, cámara digital, etc), el SO lo detecta automáticamente y puede usarse sin ningún problema; dando un soporte completo sobre los dispositivos, sin necesidad de instalar los drivers desde un CD.

2. Interfaz Intuitiva.

Da la facilidad que se puede hacer todo con muy pocos clicks en el mouse de una manera que facilita el manejo y uso de la Interfaz gráfica. También mantiene los archivos organizados en la carpeta “Home”, esto ayuda hacer mucho mas sencilla la organización y localizarlos.

3. Instalación y Des-instalación de programas es simple y sencilla 

Simplemente se abre el archivo con extensión “dmg” copias el app a la carpeta dónde quieras, preferentemente aplicaciones y listo; para des-instalar solo borras el archivo app y listo.

4. Es menos vulnerable a virus y malware.

Si el dispositivo conectado (como usb, memory sd, etc) posee virus, simplemente el SO no permite que se abra y explore, bloqueando su uso en el computador.

5. Un hardware de ultima generación y driver proporcionados por Apple

Un Haedware hecho a la medida y capaz de hacer que funcione al máximo rendimiento hardware/software. Ademas, el hecho de que Apple proporcione todos los drivers; garantiza que no habrá ningún problema de compatibilidad entre SO y hardware.

Desventajas del sistema operativo Mac OS

  • No Existe una gran cantidad software para Mac, comparando con la cantidad que existe para otros, aunque eso está cambiando poco a poco.
  • No está hecho para correr los últimos juegos, ya que fueron creados para que puedan correr en otro SO mas comercial (como Windows).
  • Es difícil encontrar quién pueda dar soporte.
  • Solo puede configurar el hardware a la hora de comprar el equipo.
  • Hardware Caro.
  • El reemplazo de las piezas es caro y no puede hacerlo cualquiera.

Por esta razón es considerado un poco diferente el sistema operativo de la Apple; pero esto no significa que sea malo, es más el primer sistema operativo en emplear una interfaz gráfica que te permitiera trabajar en tiempo real; tal y como hoy lo hacemos fue esta empresa, lo único que se le critica siempre es su costo al momento de sacar nuevos productos y servicios.

Con fragmentos de: so1-blog.blogspot.com

Déjanos un comentario