Top 10: Películas de terror y suspenso para Halloween
Califica esta publicación
S

e acerca Halloween así que pensando en ustedes hemos preparado un top 10 de las mejores películas de terror y suspenso.  Siempre es difícil elegir cuando de este género se trata, pero he aquí nuestra selección. Haciendo clic en el poster de la pelicula, podras ir al sitio web para descargarla o verla online.

Top 10: Películas de  terror y suspenso

1.-Carrie (1.976):

Es una película estadunidense de terror psicológico, basada en la novela Carrie, escrita por Stephen King. Carrie White  es una jovencita que sufre constantes abusos y humillaciones de sus compañeros; ella descubre que posee  poderes telequinéticos  en los momentos en que estalla de ira, La interpretación de Sissy Spacek le valió una nominación al Oscar. En el 2013 se estrenó una nueva versión.

poster carrie 1976

2.-Pesadilla en la calle del infierno (1.984):

La película de terror fue un éxito de taquilla, reviviendo el estilo “slasher”. Nos presenta por primera vez al psicópata del cine de terror adolescente de los ochenta Freddy Krueger, onírico e implacable asesino que disfrutaba haciendo sufrir a sus jóvenes víctimas. Robert  Englund dio vida al personaje en siete secuelas más y una serie.

Freddy Krueger 1984

3.-Misery, 1990:

Es una adaptación de una novela de Stephen King, Tras sufrir un accidente, el exitoso escritor Paul Sheldon (James Caan), es rescatado por una fanática. El novelista quien ha matado  al personaje principal de su saga de novelas románticas, termina secuestrado por su salvadora, cuando ella descubre la muerte de su personaje favorito.  A partir de esta situación se desarrollará un juego cruel mostrándonos a una psicópata en medio de un suspenso que te erizará la piel.

pelicula myseri terror y suspenso

 

4.-El silencio de los inocentes, (1.991):

Es una película Norteamérica. Narra la historia  de un grupo de especialista de perfiles que se acercan a un ex analista del FBI, DR, Hannibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a lo normal, quien está en la cárcel y fue acusado de canibalismo,  para que los ayude en la captura de un asesino en serie.

poster pelicula de terror y suspenso

 

5.-El proyecto de la bruja de Blair (1.999):

Relata  la historia de tres jóvenes cineastas quienes desaparecieron mientras filmaban un documental sobre una leyenda local conocida como “La bruja de Blair”. Es un film independiente, considerado de terror psicológico. En la película se afirma que los cineastas  nunca más fueron vistos pero que un año después se encontró su equipo de grabación, el material recuperado es lo que se presenta en el film. La mezcla e suspenso y terror es alucinante.

bruja de blair

6.-Sexto sentido (1.999):

Película estadounidense que mezcla el suspenso con el terror y el drama. Relata la historia de un psicólogo que intenta ayudar a un niño que se ve atormentado por extraños sucesos paranormales. Quién podría olvidar a Haley Joel Osment, su protagonista, quien se hizo famoso interpretando al pequeño Cole.

sexto sentido terror y suspenso

 

7.-Los otros (2001):

Es una película de terror ambientada en los años cuarenta.  Grace Stewart (Nicole Kidman), vive con sus dos  hijos en un misterioso caserón, donde espera el regreso de su marido de la guerra. Los pequeños sufren de una extraña enfermedad, fotofobia, que les impide tener una vida normal, viven a la luz de las velas, con puertas y ventanas cerradas. Cuando Grace contrata una niñera, un jardinero y una joven muda se desencadenan una serie de hechos que la llevarán a descubrir quiénes son “los otros”.

poster los otros cine de terror

8-Gothika (En compañía del miedo, 2003):

Miranda Grey es una psicóloga criminal,   trabaja en una institución femenina, donde su marido es el jefe de psiquiatría. Una lluviosa noche, de regreso a su casa, Grey ve a una joven  en medio de la carretera, no se imagina que este hecho dará a su vida un vuelco de 365 grados; al punto de despertar un día y descubrir que está acusada del brutal asesinato de su esposo.

cine de terror y suspenso

 

9.-El orfanato (2007) Película española:

Laura, quien pasó su infancia en un orfanato, ahora adulta es la devota madre de Simón. Ella quiere abrir una residencia para niños discapacitados en el lugar que la vio crecer; para eso se propone rehabilitar el edificio. El lugar parece afectar a su pequeño hijo, quien inventa juegos extraños que inquietan a su madre; ella a su vez,  empieza a percibir algo sobrenatural en el antiguo orfanato.

Película de suspenso

10.-Los ojos de Julia, 2010: Película española de suspenso.

Julia y Sara son gemelas. Cuando Julia encuentra a su hermana ahorcada en el sótano de su casa, todo parece indicar que fue un suicidio. Dudando de esta versión, Julia comienza su propia investigación internándose en un mundo de oscuridad donde parece esconderse una presencia misteriosa.

ojos de julia

¡Si te ha gustado el articulo no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!

 

Déjanos un comentario