¿Has pensado en cómo superar el miedo a la vejez?
Califica esta publicación

Llegar a la vejez siempre debería ser interpretado como un hecho positivo si tenemos en cuenta que muchas personas no llegan a vivir esta etapa como consecuencia de una muerte temprana. Sin embargo, pese a que cumplir años sea ley de vida, envejecer es uno de los grandes temores. Por ejemplo, surge el miedo a la enfermedad, a los achaques físicos, a la dependencia, a la soledad, a la pérdida de estatus social… Tengas la edad que tengas, te sugiero que desde el día de hoy comiences a tratar con más cariño y respeto a los ancianos que te rodeas porque en algún momento tú también verás la vida desde esa perspectiva. Asumir esta filosofía es un buen modo para celebrar la vida con los ojos muy abiertos.

Consejos para evitar el temor a envejecer

  • 1. ¿Qué imagen tienes de las personas mayores? Tal vez, lo que tengas que modificar sea este punto ya que muchos de los estereotipos de la tercera edad son totalmente equivocados. Muchas personas mayores de 70 y 80 años dedican parte de su tiempo a asistir a clases y a formarse. Al igual que muchos mayores también viajan al extranjero aprovechando las actividades programadas por los clubs de jubilados. Algunas personas asisten a clases de baile. En definitiva, la vida continúa llena de actividades y aficiones.
  • 2. Cuídate físicamente pero más por una cuestión de salud que de estética. No te obsesiones con la imagen. Lo único que de verdad no pasa de moda es la belleza infantil.
  • 3. Crea un entorno social en el que puedas relacionarte con personas de todas las edades. Así descubrirás cómo lo importante no es la edad sino todo aquello que tiene un ser humano que aportar gracias a la sabiduría de su corazón.
  • 4. Potencia la filosofía de tener una mente inquieta, alimenta tu conocimiento con planes culturales, actividades enriquecedoras y proyectos que te estimulen. Mantener una mente activa es una de las mejores dietas antienvejecimiento porque el factor edad no es el mismo a nivel mental que a nivel físico.
  • 5. Atrapa el momento, vive el presente ahora y así te resultará más fácil hacerlo cuando tengas 80 años porque entonces, ya habrás desarrollado este hábito.

 

Vía: Psicología y Autoayuda

Déjanos un comentario