¿Qué sucede con el hábito de tronarse los dedos?
Califica esta publicación

Hoy debería ser un día festivo, pues un gran misterio será revelado! Cuantas leyendas urbanas corren nuestras calles sobre este tema tan trascendental sin tener una explicación verdadera o fidedigna. Pues ya no hay que esperar más. La pregunta a responder es ¿Que sucede al tronarse los dedos?.

Bien, siendo realistas no es nada en si importante, pero siempre ha sido tema de discusión, y es que, puedo apostar a que alguna vez has oído decir que si te tronas los dedos se te van a torcer, o luego no los podrás mover mas, o en tiempos de la inquisición que te podrías convertir en una bruja!

El tema es sencillo. ¿tronarse los dedos causa algún efecto dañino?. La respuesta es muy sencilla, NO SE SABE! No existen pruebas reales al respecto, y la balanza se inclina mas a favor de que no te pasará mas que la satisfacción que produce el liberar tus dedos de esa extraña sensación.

Al tronarse los dedos simplemente estallan unas burbujas de aire que se forman en el líquido de las articulaciones. Al hacer la presión correspondiente dichas burbujas de aire estallan produciendo el sonido característico que tanto nos relaja a algunos y fastidia a otros. Por los momentos no es algo malo o bueno, simplemente es un misterio mas de la vida.

Pero ya respondido esto y aclarado el misterio, queremos llegar mucho mas allá y mostrarte que es lo que sucede realmente pero desde la mirada de SUPERMAN! osea, con rayos X. En el siguiente vídeo, que debo aclarar no es de nuestra propiedad, puedes ver desde otra perspectiva lo que sucede en tu estructura ósea cuando te tronas los dedos.

 

 

Vía: El Chamito

Déjanos un comentario