Sigue estos consejos para evitar las hemorroides
Califica esta publicación

Una dieta pobre en fibra, escaso consumo de agua, la permanencia de largos periodos de tiempo sentado, así como realizar grandes esfuerzos para evacuar, el embarazo y diarreas frecuentes, son algunos de los factores que contribuyen a la aparición de las hemorroides.

“Es más común su aparición a partir de los cuarenta años y con la edad, se incrementa su incidencia, siendo el sangrado posterior a la evacuación el principal síntoma –aunque no el único- de esta enfermedad”, explica el coloproctólogo Antoine Lagunes.

El experto explica que este padecimiento, al ubicarse en la región anorectal, tiene una connotación negativa de pudor, vergüenza e incomodidad, lo que ocasiona que las personas que las sufren, en vez de acudir con el especialista, prefieren practicarse una serie de remedios que no hacen más que empeorar su situación de salud.

“Lo más recomendable antes de iniciar cualquier tipo de terapia es que se visite al coloproctólogo para que corrobore que efectivamente se trata de una enfermedad hemorroidal, ya que existen otras enfermedades que presentan los mismos síntomas, como las fisuras anales, los pólipos, la enfermedad inflamatoria intestinal y hasta el cáncer colorectal”, subraya el especialista.

Es importante aclarar que según su fase de desarrollo, el tratamiento médico puede ser o no quirúrgico, el cual incluye la aplicación de cremas corticosteroides para disminuir el dolor y la hinchazón, así como la ingesta de laxantes para tratar de ablandar las heces fecales.

Además agrega que en algunos casos se requiere tratamiento con calor, conocido comocoagulación infrarroja, que busca encoger las hemorroides y que sólo puede ser determinado por el médico.

También recomienda utilizar ropa interior de algodón y evitar el uso de papel higiénico con perfumes o colores. El experto añade que tomar baños de asiento en agua tibia durante 10 a 15 minutos ayuda a disminuir la hinchazón.

Antoine Lagunes aclara que si las hemorroides no pueden ser controladas, entonces el siguiente paso será la cirugía para erradicarlas, y eso sólo el especialista puede determinarlo pasada la evaluación y según el caso, el tratamiento.

Para evitar su aparición, el especialista recomienda:

  1. Mantener una buena higiene anal.
  2. Añadir mayor ingesta de fibra a través de verduras, frutas y pan integral.
  3. Beber al menos 2 litros de agua al día.
  4. Cuando las diarreas aparezcan, acudir al médico.
  5. Evitar alimentos muy sazonadas, picantes y grasos.
  6. No obligar la evacuación, ni permanecer por largos periodos en el esfuerzo.
  7. Mantener un peso corporal adecuado.
  8. Evitar el sedentarismo, hacer ejercicio por lo menos tres veces a la semana para mejorar la circulación.

Acudir con el especialista para recibir un diagnóstico oportuno y adecuado es la diferencia entre una curación efectiva o permanecer con las hemorroides con los riesgos y molestias que esta conlleva.

 

Vía: http://www.laopinion.com/

Déjanos un comentario