Sigue estos consejos al manejar con tacones y evita accidentes
Califica esta publicación

Conducir con tacones es arriesgado porque:

Los tacones pueden engancharse con las alfombrillas del coche, ocasionando que el pie se quede trabado lo que puede producir un accidente.

La mayoría de modelos de este tipo aportan una gran rigidez al pie lo que hace que nuestros movimientos sean mucho más lentos y menos ágiles. Esto, en definitiva, no es conveniente para una conducción segura.

La suela de este tipo de zapatos no suele ser propicia para conducir pues no es antiresbalante y en la mayoría de los casos no se adhiere bien a los pedales.

Los tacones muy delgados restan estabilidad al pie, lo que puede comprometer la seguridad al momento de manejar.

Este tipo de zapatos, debido a su anatomía y rigidez, pueden producir tensión y cargas musculares durante la conducción lo que además de causarnos dolor puede afectar nuestra salud y nuestra eficiencia frente al volante.

Si a pesar de todas las recomendaciones decides seguir usando este modelo de zapatos cuando vas al volante, entonces será importante tener en cuenta algunas recomendaciones para conducir con tacones que te ayuden a mantener la seguridad. Elegir los zapatos adecuados es importante para restarle peligro a esta actividad, por eso te aconsejamos:

Optar por tacones que no sean demasiado altos, pues mientras más elevados más rígido estará nuestro pie al momento de conducir. Los zapatos de cuña o las plataformas podrían ser una buena solución para garantizar una mayor eficacia en la conducción.

Evita los tacones muy delgados o de aguja, pues mientras más fino menos estable estará tu pie en los pedales. Elige mejor tacones gruesos, que aportarán una mayor estabilidad.

Tampoco se recomiendan los tacones demasiado puntiagudos, pues esto dificultará en gran medida la conducción.

Es importante que te fijes en la suela de tus tacones y en el agarre que proporcionan. Si los zapatos cuentan con una suela muy resbaladiza, por seguridad es mejor no usarlos.

 

 

 

Vía: En123

Déjanos un comentario