Según la ciencia, así funciona la intuición. ¡Descúbrelo!
Califica esta publicación

¿Qué es la intuición? Según la Real Academia Española, es la “facultad de comprender las cosas instantáneamente, sin necesidad de razonamiento”. Aunque tiene una definición, no habíamos sido capaces de comprender cómo funciona. La ciencia todo lo puede, porque en este artículo te explicaremos cómo puedes intuir.

Según la ciencia, así funciona la intuición. ¡Descúbrelo!

En Supercurioso te hemos explicado que la intuición puede desarrollarse, con ejercicios y con una predisposición mental característica que te describimos en este artículo. No obstante, algunos estudios, como el resultante de una colaboración entre la Universidad de Granada, la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona) y la Universidad de Middlesex de Londres, defienden que las mujeres tienen una predisposición natural a la intuición y que esta viene determinada por la cantidad de testosterona a la que estuvieron expuestas las féminas en su desarrollo en el vientre materno.

Según el estudio ya mencionado, las mujeres somos más intuitivas que los hombres, pero las recientes investigaciones parecen desmentir esto al concluir que todos somos intuitivos. Al parecer esto es un comportamiento aprendido del que no somos conscientes. Nuestro cerebro guarda la información si se hace de manera repetitiva, así cuando tengamos que tomar de nuevo una decisión, lo haremos sin usar demasiado la razón.

Así pues, la intuición sería definida por los investigadores como el “autoconocimiento reflexivo gobernado por una red neuronal preconsciente”. La formamos por lo que ya hemos aprendido anteriormente, que además, podría decirse que nos moldean como personas morales, con o sin creencias religiosas. Si aparece un patrón similar a otro que hayamos vivido, nuestra intuición saldrá a flote.

Por supuesto, es mucho más común que la mujer siga sus corazonadas ante cualquier situación. Incluso al equivocarse es admitido, pero se olvida rápidamente si en un evento funciona de forma correcta. Apenas sabemos que funciona por patrones repetidos que nuestro cerebro graba, pero no si está relacionado con las emociones. Se necesitarán otras investigaciones para conocer si tiene algún tipo de relación, más allá de la que tiene con el cerebro.

En la psicología se conoce como sexto sentido a la intuición, pero no tiene absolutamente nada que ver con lo paranormal. De hecho, como te comentamos anteriormente, en uno de nuestros artículos te damos consejos para entrenar tu cerebro y enseñarlo a desarrollar el lado intuitivo. Habrá quienes no crean para nada que esto sea posible, pero el cerebro es tan perfecto y complejo que desconocemos mucho sobre él y sus impresionantes posibilidades.

Y tú, ¿confías en que tu cerebro te haga tomar las mejores decisiones sin pensar tanto?

 

 

Vía: Supercurioso

Déjanos un comentario