¿Sabías que existe una isla de gatos?
Califica esta publicación

Aoshima, es el nombre de la isla habitada por gatos. Se trata de una pequeña isla al sur de Japón, más de un centenar de gatos se hacinan por las calles y en el puerto.

En una relación de 6 a 1 con los humanos que viven en la isla, estos gatos se han hecho con una gran superficie de esta pequeña localidad nipona. La isla tiene una longitud de un kilómetro y medio.Ocupan las casas deshabitadas, deambulan por las calles y toman el sol en el puerto.

Los habitantes son mayoritariamente jubilados, la población fue poco a poco disminuyendo desde la segunda guerra mundial, los más jóvenes se fueron a las grandes ciudades.

Poco antes de esto, los gatos fueron introducidos en la isla para acabar con una plaga, la de ratones, que sobre todo llenaban los barcos atracados en el puerto de Aoshima. Pero, al final, estos gatos, que acabaron con una plaga, se han convertido ellos mismos en otra.

Pero no hay mal que por bien no venga. Esta cantidad inusual de felinos ha convertido este hecho en un reclamo turístico. Ahora el acontecimiento del día es cuando llega el barco de turistas que quieren conocer la “isla de los gatos”.

 

Vía: 2001

Déjanos un comentario