¿Sabías que el cerebro de la mujer envejece más despacio que el del hombre?
Califica esta publicación

No es un secreto que el cerebro se modifica a lo largo de la vida, pero recientemente surgió un programa que revela diferencias entre el cerebro de los hombres y el de las mujeres gracias a que un grupo de científicos de Centre for Clinical Brain Sciences de la Universidad de Edinburgo. Tales investigadores identificaron un calendario genético que controla la forma en la que el cerebro cambia con el pasar de los años.

Dicho calendario controla cómo y cuándo se expresan los genes en diferentes momentos de la vida de una persona, de acuerdo con Muy Interesante. Los expertos afirman que esos instantes son tan precisos, que es posible predecir la edad del órgano que controla todo el cuerpo mirando los genes expresados en una muestra de tejido cerebral.

Para determinar si el cerebro femenino envejecía menos que el masculino, los científicos analizaron los datos que medían la expresión génica en muestras de tejido cerebral de todas las etapas de la vida humana: desde el desarrollo en el útero hasta los 78 años de edad. Y descubrieron que el calendario genético de envejecimiento del cerebro se retrasa ligeramente en las mujeres en comparación con los hombres, lo que sugiere que el cerebro femenino envejece más lentamente que el masculino.

Con información de: Vanidades http://www.vanidades.com/estilo-de-vida/17/09/18/sabias-que-el-cerebro-de-la-mujer-envejece-mas-despacio-que-el-del-hombre-estilo-de-vida/

Déjanos un comentario