Aún no sabes: ¿Cuál es el país más pequeño del mundo?
5 (100%) 2 votes

La Ciudad del Vaticano no es el país más pequeño del mundo.Por sorprendente que parezca, este país tiene 550 metros cuadrados y emerge en pleno mar. Se trata del Principado de Sealand, una micronación ubicada a 11 kilómetros de la costa de Inglaterra, que sólo consta de una plataforma de hormigón y metal. Tiene su propia familia real, una moneda e incluso los sellos de correos.

El pequeño territorio (aunque ningún otro país lo reconoce oficialmente como tal); se encuentra en un pie cuadrado que consta de dos torres de hormigón unidas por una plataforma de hierro a pocas millas de Felixstowe; en aguas internacionales.

Pero desde 1967, los residentes de Sealand – solo 22 personas – se han declarado independientes de Gran Bretaña.

Ellos producen su propia agua potable; y la tierra de su propio pescado y langosta, pero tienen que importar la mayor parte de sus alimentos y otros productos del continente británico. La micronación incluso tiene su propia moneda; el dólar de Sealand, y su propio equipo de fútbol; los Sealand All Stars.

Los residentes ganan dinero mediante la venta de recuerdos Sealand a través de una tienda en línea; así como los títulos: usted puede comprar el título de conde o condesa de Sealand; mientras que por un precio menor usted puede conformarse con el de Señor o Señora.

Las características del país más pequeño del mundo: Sealand

Antes de ser bautizado como Sealand, el país más pequeño del mundo era conocido como el Fuerte Roughs. Fue construida en 1943 por Guy Maunsell como parte de una serie de plataformas de la Marina de Guerra Británica; cuyo rol era defender Reino Unido en caso de que Adolf Hitler atacara por vía marítima. Pero la Segunda Guerra Mundial acabó y las edificaciones; rodeadas únicamente por agua helada, frío quiebrahuesos y cielo grisáceo, fueron desalojadas. A la fecha todas están abandonadas menos el Roughs, casa de la familia real de Sealand.

A comienzos de los años sesenta, un ex-mayor del Ejército británico, llamado Paddy Roy Bates, se convirtió en un operador de radio pirata. Su estación se llamaba Radio Essex, pueblo inglés de donde provenía, y mandaba su señal sin pagar impuestos. Como era de imaginarse, encontró en las antiguas fortificaciones militares de Maunsell el sitio idóneo para el florecimiento de su negocio. Primero usó el Fuerte Knock John, ubicado a tan solo 4.5 kilómetros de la costa, pero las autoridades inglesas descubrieron su quehacer y fue enjuiciado por sus transmisiones ilegales.

Bates aprendió la lección y, ni lento ni perezoso, se llevó a su esposa Joan y a sus hijos Michael y Penélope a un fuerte igual de solitario, como a él le gustaban, pero un poco más lejano. Y el 2 de septiembre de 1967, Roy izó una bandera, declaró la independencia de su nuevo miniestado y nombró a su esposa como princesa del lugar. Al cual llamó Sealand, algo así como Marlandia en español.

príncipes de sealand
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Paddy Roy Bates y su esposa Joan, fundadores y príncipes de Sealand

Las luchas del Microestado

A lo largo de los años, la Corte Real Inglesa ha intentado quitar a la familia Bates del lugar, pero no ha tenido éxito. El fuerte está en territorio de nadie y la jurisdicción del Reino Unido no lo alcanza. Además, según la Convención de Montevideo, Sealand reúne los requerimientos necesarios para ser considerado un Estado, aunque nadie lo reconoce oficialmente. ¿Y cómo sobrevive el país más pequeño del mundo, que ademas no esta reconocido? Fácil: se transforma en un paraíso de datos de internet y en una lucrativa tienda online.

Sealand en la Actualidad

En octubre de 2012, Roy Bates murió a la edad de 91 años, y la corona Sealand pasó a su hijo, Michael, de 63 años, que todavía se dice vivir en Sealand con su familia y amigos.

Su Majestad el Príncipe Michael, ha afirmado que su micronación ha sido reconocida por Alemania y Francia. Y dijo que los escoceses que quieren reclamar la independencia del Reino Unido podrían inspirarse en la lucha de su padre.

“No ha sido fácil para nosotros, pero la situación es diferente en la medida en Escocia es muy dependiente de Gran Bretaña, y viceversa. Creo que nunca va a pasar, pero si lo hacen, ellos tendrían nuestro apoyo. Los escoceses son grandes y ferozmente independientes de la gente”, expresó Michael.

La familia Bates estaba planeando ejecutar viajes turísticos a su plataforma a finales del año 2014.

¡Si te ha gustado el articulo no dudes en compartirlo por las redes sociales o déjanos un comentario!

Con fragmentos de: noticias24.com y laprensa.com.ni

Déjanos un comentario